Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde inaugura las I Jornadas Provinciales ‘Nuevas Perspectivas para los Servicios Sociales’

El alcalde de Cádiz, José María González, junto al viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, Julio Piedra Cristóbal, han presidido el acto inaugural de las I Jornadas Provinciales ‘Nuevas Perspectivas para los Servicios Sociales’, organizadas conjuntamente entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Estas jornadas, que se han iniciado con éxito de participación, se están desarrollando en el Palacio de Congresos de Cádiz. El regidor ha resaltado la importancia de esta iniciativa, ya que parte de “una necesidad importante: el cambio de paradigma que se ha producido y que conlleva la necesidad de revisar los procedimientos para poner, de una vez por todas y para siempre, a las personas usuarias de los Servicios Sociales en el centro”. Además, González ha pedido a los “magníficos profesionales” de Asuntos Sociales que les hagan llegar “el fruto de vuestras reflexiones”, y se ha dirigido a ellos también para reclamarles que aprovechen al máximo estas jornadas “porque os necesitamos. Sois los grandes generadores de unidad, el primer destacamento de los ayuntamientos, sois la primera cara, la primera mano y la primera puerta a la que se llama”, y se ha mostrado “orgulloso” de los trabajadores de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento gaditano.

Por su parte, Martínez Domene ha calificado como “un acierto” esta iniciativa, debido al “momento clave en el que nos encontramos para consolidar los Servicios Sociales”. “Estamos en un nuevo paradigma y hay que tener visión clara, de futuro y positivista. Hay una nueva perspectiva con una nueva ley de Servicios Sociales y ya estamos dando pasos importantes en ese sentido”. Asimismo, Martínez Domene ha elogiado el trabajo de los profesionales de Servicios Sociales y se ha mostrado convencido de que estas jornadas “van a arrojar luz y reflexiones enormemente positivas”.

En su intervención, Piedra ha destacado dos demandas que se vienen haciendo desde el Consejo Andaluz, como son: la ampliación de las plantillas y la puesta en marcha de la primera ley estatal de Servicios Sociales, “que obligue a todas las comunidades autónomas a seguir los mismos pasos”.

Related Post