El alcalde informa al comité de empresa de las limpiadoras de instalaciones deportivas de los pasos que se están dando ante los impagos de Expertus

En el día de ayer también se mantuvo una reunión con la gerencia de la empresa concesionaria en la búsqueda de soluciones

El alcalde de Cádiz, José María González, mantuvo ayer, junto con el primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, y la concejala de Servicios Comunes, Eva Tubío, una reunión con los comités de empresa de las plantillas de los servicios de limpieza de instalaciones municipales, deportivas y escolares para informarles de la situación y de los pasos que se están dando ante los reiterados impagos de las empresas concesionarias del servicio, Expertus Multiservicios S.A., con sede en Barcelona y Expertus Multiservicios del Sur, ambas pertenecientes al mismo grupo empresarial.  

El primer teniente de alcalde explicó que esta reunión se ha mantenido tras celebrarse otra, con anterioridad, con la gerencia de Expertus Multiservicios para “resolver cuanto antes este asunto y requerirle a la sociedad que tramite con celeridad la documentación necesaria que acredite el pago de las obligaciones que la empresa tiene con las plantillas y proveedores”. 

Asimismo, Quirós señaló que se está en “contacto continuo” con los tres comités de empresa (el del servicio de la limpieza de las instalaciones deportivas, el de las dependencias municipales y el de los colegios. Las plantillas de estos dos últimos servicios dependen de Expertus Multiservicios del Sur y sí han cobrado) para informarles de “las conversaciones que se están manteniendo con la presidencia y la nueva dirección financiera de Expertus Multiservicios S.A. para tratar de solventar con la mayor celeridad posible el impago de estas nóminas”. 

Aunque el origen del impago deriva de problemas financieros de la empresa concesionaria, el concejal de Personal apunta que el Ayuntamiento “está agilizando, en la medida de lo posible, todas las gestiones pertinentes, a la vez que garantizando que todos los pagos que el Consistorio realiza a la empresa van destinados al pago de las nóminas y no a otros débitos que pudiera tener la sociedad”.

Sé el primero en comentar en "El alcalde informa al comité de empresa de las limpiadoras de instalaciones deportivas de los pasos que se están dando ante los impagos de Expertus"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: