Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde insiste en la excelencia de las playas de El Puerto

Por Redacción May 6, 2016 #El puerto #playas

Acto-125-aniversario-PSOE-De-la-encina-Jimenez-BarriosDavid de la Encina ha remarcado en declaraciones de esta mañana  “la absoluta excelencia de la calidad de las playas de El Puerto de Santa María, en su vertiente de la arena, de la señalización, de los servicios y de la calidad del agua también. Por tanto, quiero lanzar un mensaje absolutamente tranquilizador y rotundo, con los hechos y los informes que llegan de la delegación provincial de Salud, de Medio Ambiente y de Turismo de la Junta, de que El Puerto de Santa María es un municipio de bandera en cuanto a calidad turística.

La no concesión de las banderas responde a un criterio interpretativo de la entidad privada que las concede, ADEAC, cuyo presidente, con quien pude hablar ayer personalmente durante largo espacio de tiempo  y me explicó las razones, me permite decir en su nombre que la asociación garantiza y transmite el mensaje de que El Puerto es una ciudad de excelencia turística, igual que el año pasado y siempre, y que no ha sufrido una merma en la calidad y la excelencia de sus playas. Cualquier turista puede estar seguro de que en El Puerto de Santa María  va a encontrar unas playas de tanta calidad como las del año pasado o las de otras localidades de la provincia que tengan este año esas banderas.

La no concesión de dichas banderas responde a un cambio de criterio por parte de las asociación de exigir unos parámetros en los tratamientos de las aguas residuales en virtud de una directiva europea que estaba en aplicación desde 2005.

Está absolutamente avalada la calidad turística de las playas de la ciudad,  por parte de las delegaciones de Salud, Medio Ambiente y Turismo de la Junta de Andalucía,  y únicamente existe un criterio mas rigorista por parte de la asociación privada que concede las banderas en cuanto a los parámetros que se exigen en torno a una normativa del año 2005”.

Related Post