Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El alcalde lamenta que la vivienda sea también para PP y Cs “un bien de mercado y no un derecho básico, fundamental e irrenunciable”

Tras el Consejo de Administración de Procasa, José María González afea a estas formaciones su falta de apoyo a medidas “orientadas a ofrecer una alternativa habitacional a quienes más difícil tienen acceder a un hogar”

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado que los representantes de PP y Ciudadanos en el Consejo de Administración de Procasa no dieran este lunes su apoyo a diferentes medidas orientadas a “ofrecer una alternativa habitacional a quienes tienen más difícil acceder a un hogar”. En su opinión, para estos partidos “las viviendas no son derechos básicos, fundamentales e irrenunciables, sino que coinciden con el ministro del PSOE José Luis Ábalos en que son bienes de mercado”.

El regidor gaditano ha argumentado que tanto PP como Ciudadanos “demuestran esta teoría cada vez que pueden, tienen oportunidad o deben decantarse por un modelo”. Señala que ha sido el caso del último Consejo de Administración de Procasa, donde se abordó una medida para la adecuación de locales en desuso a viviendas de alojamiento temporal y otra medida para la cesión de viviendas del parque público a entidades sin ánimo de lucro para proyectos sociales. El PP se abstuvo en los dos casos, mientras que Ciudadanos lo hizo en la segundo, según ha explicado.

Al respecto, el alcalde se ha preguntado “quién no puede estar a favor de que espacios en desuso se pongan a disposición, de forma temporal, de quien no tiene casa” y también “quién puede no defender que haya viviendas con un fin social”. A juicio de González, sólo pueden estar en contra “aquellos que consideran que la especulación y llenarse los bolsillos están por encima de los derechos de la ciudadana”, o bien aquellos que “sólo miran el interés de las clases privilegiadas y les da igual que haya gente sin posibilidad de vivir en condiciones dignas”.

José María González ha criticado que los partidos que “no están a favor de que las personas más vulnerables puedan acceder a un hogar, ni de manera transitoria”, son los mismos que en su día no utilizaron Procasa como una empresa municipal, sino como “una inmobiliaria” a la que “endeudaron y arruinaron”.

“Son los mismos partidos que alimentaron la burbuja del ladrillo y luego del alquiler, los mismos que, como el PSOE aquí en Cádiz, se oponen a regular las viviendas turísticas y a que prevalezca el derecho a ciudad para que nuestros vecinos y vecinas no tengan que marcharse”, ha agregado el alcalde.

Frente a todos ellos, José María González ha garantizado que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz “seguiremos peleando por el derecho a una vivienda de forma digna, con todas las necesidades habitacionales cubiertas”.

Related Post