Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde pide una reunión urgente con Juan Marín para aclarar el proyecto de la Ciudad de la Justicia

José María González comparte las declaraciones del presidente del TSJA en las que asegura  que “Cádiz no puede esperar más” este proyecto

José María González en los antiguos depósitos de Tabacalera (Archivo)

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido al consejero de Justicia, Juan Marín, una reunión urgente para aclarar y cerrar la ubicación de la Ciudad de la Justicia. José María González ha compartido la opinión expresada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, en la que aseguraba que “Cádiz no puede esperar más” este proyecto.

José María González se ha mostrado de acuerdo con que “Cádiz no puede esperar más” a la Ciudad de la Justicia y por eso ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Justicia a fin “de poder avanzar en lo acordado ya con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía de ubicarla en los antiguos depósitos de Tabaco”. Es más, ha señalado que “toda la documentación requerida por la Junta ha sido entregada por parte del Ayuntamiento por lo que no entendemos por qué está paralizado”.

González ha defendido la repercusión que tendrá la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco y que revitalizará y dinamizará barrios de extramuros como los del Cerro del Moro, Loreto, La Laguna y Segunda Aguada. Y que en particular supondrá la renovación de las condiciones de la planta judicial de la ciudad.

Ha afirmado que justo antes del cambio de gobierno en la Junta de Andalucía no sólo había firmado un protocolo general de actuación a través del cual el Ayuntamiento cedía a la comunidad autonómica  parte del inmueble del antiguo depósito de tabacos para destinarlo a la Ciudad de la Justicia sino que se había presentado el anteproyecto de actuación.

Pese a esto “el Partido Popular no ha dudado a la hora de afirmar que no existía documentación alguna”. En este sentido ha acusado al PP de “querer eternizar la espera de la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia con el único fin de paralizar proyectos importantes de la ciudad y así bloquear la gestión municipal”.

José María González ha exigido al PP que se dejen de buscar excusas para no invertir en la ciudad ya que “son los máximos responsables de más de un década de retraso. Se demostró durante más de quince años al poner toda serie de impedimentos para llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Junta, entonces del PSOE, y lo ponen ahora desde la Junta con este Ayuntamiento”.

Les ha reprochado que “sólo les interese seguir poniendo trabas para que este Ayuntamiento no puede realizar los proyectos que son importantes para la ciudad y que mejoran la vida de sus ciudadanos y ciudadanas. No les importante tomar a los gaditanos y a las gaditanas como rehenes con tal de paralizar las inversiones en la ciudad y la actividad municipal”.

Este Equipo de Gobierno, han subrayado, “ha demostrado una y otra vez su capacidad para entenderse con otras instituciones con el único interés de desbloquear proyectos que llevaban años paralizados en la ciudad”. Sin embargo, “el PP vuelve a demostrar que no se ruboriza lo más mínimos al mentir que no existe ningún documento para justificar que no se incluyan en los presupuestos cuando se ha llegado a presentar el anteproyecto”.

“El presidente del TSJA lleva razón” han insistido porque “Cádiz no puede esperar más una Ciudad de la Justicia, más aún cuando se había encontrado una situación que satisfacía a los dos administraciones tanto por su ubicación como su proyección de ejecución en el tiempo. No obstante, el PP vuelve, una vez más, a paralizar un proyecto en Cádiz”.

Related Post