Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde publica un bando apelando a la responsabilidad y tranquilidad

Por Redacción Mar 13, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha publicado un bando municipal en el apela a la responsabilidad de los ciudadanos y llama a la tranquilidad.

BANDO

En este contexto, antes que nada, quiero insistir  en  un  mensaje  de  tranquilidad  y  calma.  Aunque  nos encontremos en una situación de  excepcionalidad,  pedimos  a  la  ciudadanía  que  no  caiga  en  el  alarmismo  y siga las indicaciones de los especialistas. Asimismo aconsejamos que busquemos y hagamos caso sólo de la información oficial, que no hagamos eco de bulos ni noticias que no se encuentren contrastadas y de las que desconocemos su origen. Lo último que debemos hacer es desatar el pánico y el caos.

No habrá problemas de abastecimiento. En ningún caso. Los productos necesarios para la alimentación y los cuidados se encuentran absolutamente garantizados. Por eso, recomendamos que no se formen aglomeraciones ni colas en las puertas de los supermercados porque precisamente acciones como esas, en las que se concentran un número elevado de personas, no son recomendadas por los especialistas sanitarios.

Desde las distintas administraciones estamos tomando las medidas necesarias y pertinentes. Tanto el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz nos encontramos coordinados, en continua comunicación y adoptando las decisiones necesarias para evitar cualquier riesgo de expansión del coronavirus. Suspender los actos públicos municipales o cualquier espacio de aglomeración durante los próximos 15 días van encaminada precisamente en esa línea, que no es más que la línea de la prevención.

La responsabilidad ciudadana deben complementar las medidas de protección que se ejercen desde las administraciones. Todas y todos debemos actuar acordes con el contexto y remando en la misma dirección.

Asimismo, cabe destacar que esta misma mañana se ha reunido la comisión de seguimiento del covid 19. Todas las medidas que se van a tomar serán comunicadas de manera pública a través de un comunicado de prensa desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Por último, mi más sincero agradecimiento y todo el ánimo a los profesionales y al personal sanitario que estos días están multiplicando su esfuerzo y dejándose la piel para afrontar esta situación de excepcionalidad. Desde las personas que atienden los teléfonos, el personal sanitario y las plantillas de limpieza.

Estamos trabajando en todo momento. E iremos informando de manera continua a la ciudadanía Muchas gracias.

Related Post