Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El alcalde recibe a los 25 jóvenes gaditanos que participarán como tripulantes en prácticas en la Regata

21072016-recepción voluntarios regata-022El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 25 jóvenes gaditanos que van a participar como tripulantes en prácticas en la Regata de Grandes Veleros 2016. “Hoy, aquí y ahora, comienza vuestra aventura. Vais a vivir una experiencia inolvidable”, les ha saludado el regidor en compañía de la concejala de Juventud y Deportes, María Romay, y también han asistido al acto las ediles del PSOE y de Ciudadanos, María José Rodríguez y María Fernández-Trujillo, respectivamente.

La Sail Training Internacional, organizadora de la Tall Ship Races, establece con las ciudades que son sedes de este importante evento deportivo que los ayuntamientos de dichas ciudades tienen que seleccionar a 25 jóvenes para participar con una beca como tripulantes en prácticas en un tramo de la regata.

En esta edición de la Regata, el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado, “por primera vez”, como ha resaltado el primer edil, una convocatoria pública para que todos los jóvenes gaditanos y gaditanas que cumplieran con una serie de requisitos establecidos tuvieran la posibilidad de participar en esta iniciativa que lleva por nombre Aventura en el Mar. Los criterios establecidos para participar y de selección de aspirantes han sido los siguientes: Jóvenes entre 15 y 25 años, ambos inclusive, estar empadronados en el municipio de Cádiz, según menores ingresos anuales de la unidad familiar y con prioridad para los solicitantes propuestos por los Servicios Sociales municipales mediante informe de los técnicos.

Así, con esta convocatoria se ha conseguido que todas las familias que han solicitado su participación puedan optar a que al menos uno de sus miembros sea tripulante en esta Aventura en el Mar.

El recorrido que van a realizar los trainees gaditanos va a ser el trayecto Lisboa-Cádiz, y lo harán repartidos entre cinco embarcaciones. Los veleros son todos de clase A, es decir, los de mayor envergadura de la competición: Christian Radich, Morgenster, Statsradd Lehmkuhl, Gulden Leew y Pelican of London.

Los jóvenes saldrán de Cádiz el próximo domingo, 24 de julio, en autobús con destino a Lisboa, donde pernoctarán en sus respectivos barcos. A la mañana siguiente participarán en la parada naval que toda la flota de la Regata realizará como comienzo del tramo de competición. Llegarán a Cádiz el jueves 28, pernoctando en los barcos con el resto de la tripulación y participando en todas las actividades de la Regata hasta el día 30 de julio.

Durante los siete días que durará la aventura de estos 25 jóvenes gaditanos en la Regata, estarán acompañados por monitores que se encargarán de supervisar todas las actividades que realizarán en los barcos durante la navegación y una vez que lleguen al Puerto de Cádiz. De esta forma, los trainees, denominación que se les da a los tripulantes en prácticas, participarán en las faenas típicas que se llevan a cabo durante la navegación y realizarán actividades lúdicas, conviviendo estrechamente con las tripulaciones de los barcos.

“Vais a formar parte de una familia marinera durante los días del periplo y vais a navegar en barcos que son historia viva”, ha resaltado el alcalde durante la recepción a los jóvenes, a quienes les ha recordado que tienen una responsabilidad como “embajadores de Cádiz que vais a ser”. “Os deseo suerte de corazón y espero que dejéis altísimo el pabellón de nuestra ciudad”. Por último, González les ha deseado “buenos vientos”.

Por su parte, la concejala Romay ha felicitado a los jóvenes por participar en esta iniciativa y también les ha deseado mucha suerte: “Disfrutad al máximo de esta experiencia, y a la vuelta os espero para que me contéis cómo ha transcurrido vuestra aventura”.

Una vez en nuestra ciudad, pernoctarán en los barcos hasta el día 30 y participarán en todas las actividades que el Ayuntamiento de Cádiz tiene preparadas para las tripulaciones, entre la que destaca el desfile de tripulantes, donde los trainees gaditanos se integrarán en la tripulación de sus barcos.

Related Post