Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

El alcalde recibe al presidente del Club Waterpolo Chiclana tras lograr la permanencia en la Segunda Nacional

El conjunto chiclanero, presidido por Antonio Jesús Sánchez Montero, disputará la próxima temporada la competición nacional por tercer año consecutivo, tras el ascenso logrado en 2022

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al presidente del Club Waterpolo Chiclana, Antonio Jesús Sánchez Montero, y a uno de sus monitores, Antonio Aragón Orellana, tras lograr el equipo senior chiclanero la permanencia en la Segunda División de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Un acto en el que también han estado presente la primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado de Deportes, José Alberto Cruz.

Durante la recepción, el alcalde ha señalado que “la permanencia en la categoría no es fácil, sobre todo para un club modesto y que nunca había tenido tradición en la ciudad. Ahora acumula jugadores que entran en una dinámica continua. Además, el equipo alevín jugará en Elche el Campeonato de España”.

Por su parte, Antonio Montero ha destacado que “estamos muy contentos de estar aquí en este recibimiento por los méritos que hemos contraído. Tenemos una larga trayectoria desde que empezamos en 2003, pero ha sido en 2020 cuando el equipo absoluto masculino ha conseguido sus logros más importantes. Era casi impensable que un club tan modesto como el nuestro vaya con el equipo alevín a un Campeonato de España, junto con 35 clubes más del país. Volveremos a llevar por bandera el nombre de Chiclana”. Además, confía en que se resuelvan los problemas a los que tienes que hacer frente y que “nuestra ciudad pueda disfrutar de nuestro equipo”.

Hay que recordar que en 2021, tras proclamarse campeón de Andalucía,   el equipo senior masculino asciende en la fase nacional en la temporada 2021722, tras superar tres eliminatorias frente al Unión Tenerife, Olot y Alcorcón, siendo el primer equipo de la provincia en conseguir el ascenso a Liga Nacional y el cuarto de Andalucía tras Sevilla, Dos Hermanas y Málaga.

Tras el ascenso se consigue la permanencia en las temporadas 2022/23 y la presente 2023/24, garantizando de nuevo nuestra presencia en la campaña 2024/25 en Segunda Nacional. En este sentido, indicar que la competición consta de 22 jornadas, contando el equipo chiclanero con rivales pertenecientes a los núcleos más representativos de dicha disciplina, visitando comunidades como Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

Desde su creación en 2009 y, de forma paulatina, el club ha ido creciendo  y desde el año 2014 viene aportando deportistas a la selección andaluza de manera ininterrumpida, consiguiendo año tras año mantenerse en el podium en los Campeonatos de España de edad infantil.

Nueva piscina

José María Román ha explicado que “esta mañana me han entregado el proyecto básico de la piscina, que se va por encima de los tres millones de euros. Es un asunto que hay que gestionar, porque 3,5 millones de euros es un pellizco importante para todos. Ahora mismo tenemos un tercio de financiación garantizada y estamos concluyendo otros trámites administrativos imprescindibles para poder ejecutar la obra en La Longuera”.

Además, el alcalde ha afirmado que “solicitaré la ayuda de la Diputación provincial para este proyecto, del mismo modo que la Diputación ha hecho frente a un campo de rugby en El Puerto de Santa María por encima de los siete millones de euros o las inversiones también deportivas y de ocio en La Línea o el pabellón Fernando Portillo en Cádiz. Espero que en esta misma línea editorial, Chiclana cuente con una aportación económica y por este tema y otros he solicitado una reunión con la presidenta de Diputación”.

Related Post