Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde recuerda que el concurso del Falla hubiera comenzado en plena sexta ola

28-01-2020 Imagen del interior del Gran Teatro Falla en una función de Carnaval POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado este miércoles que «en estas fechas y en estos días hubiéramos comenzado el concurso del Falla y los diferentes eventos gastronómicos previos del Carnaval de haber hecho caso a una oposición que estaba más pendiente del rédito político que de la salud de los gaditanos».

Según un comunicado subido por el propio regidor a sus redes sociales, y recogido por Europa Press, González ha detallado que «nunca antes habíamos sufrido tantos contagios en Cádiz como en esta sexta ola, nunca antes, en ninguno de los picos anteriores, tantas personas se habían visto contagiadas por Covid-19».

Lo ha hecho, según ha indicado, porque «en un contexto como este ni vamos a precipitarnos ni vamos a tomar ninguna medida que no se encuentre orientada a poner la salud en el centro».

De hecho, ha rememorado que «tanto PSOE, como PP, como Cs y el concejal no adscrito votaron por una única posibilidad: que el Carnaval fuera ya, ahora, en el momento que más estamos sufriendo la pandemia,
que fuera ya o que no fuera, sin dejar ninguna otra opción abierta en lugar de estar a expensas y actuar según nos permita la situación sanitaria».

Asimismo, el alcalde gaditano ha explicado que desde el Consistorio están «trabajando desde hace meses previendo un escenario como en el que por desgracia nos encontramos, barajando todas las opciones, ajustando y estudiando el calendario, buscando la fórmula que nos permita, en caso de que no haya riesgo para la salud, celebrar un concurso y un Carnaval lo más completo posible».

Por último, ha pedido «medidas reales al resto de administraciones», porque «de nada sirve tomar decisiones difíciles si desde el Gobierno no se regula el precio de los test antígenos y mantienen durante todas las fiestas un precio desorbitado e inasumible para buena parte de la ciudadanía, si desde la Junta no se invierte ni un sólo céntimo en Atención Primaria, si se despiden 8.000 sanitarios, si se privatiza la Sanidad Pública y si se deja sobre los Ayuntamientos, la administración con menos recursos, todo el peso de las decisiones».

«Tenemos que seguir priorizando la responsabilidad colectiva, la salud y la seguridad. Necesitamos que las instituciones velen por la ciudadanía y, sobre todo, por los sectores más vulnerables, seguimos en pandemia», ha finalizado.

Related Post