El alcalde reitera su petición de reunión a la ministra de Trabajo para abordar la situación del sector del metal y de la industria auxiliar

González ha remitido hoy una carta a Díaz Pérez tras recibir ayer su respuesta negativa a la solicitud realizada el 15 de octubre alegando que no puede trasladarse por “la limitaciones a la movilidad”, y en ella le pide una videoconferencia “a la mayor brevedad posible”  

José María González (Foto: Eulogio García)

El alcalde de Cádiz, José María González, remitió ayer una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, para reiterarle su petición de reunión, después de hacerlo el pasado 15 de octubre y recibir antes de ayer una respuesta negativa por parte de la mandataria, alegando que no puede trasladarse a la capital gaditana por “las limitaciones a la movilidad, en aras de proteger la salud” con motivo de la pandemia originada por la Covid-19.

El objetivo de reunirse con Díaz Pérez es hacerle llegar de primera mano la situación que está padeciendo la clase trabajadora de la ciudad, especialmente en el sector del metal y, especialmente, los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar o complementaria. Y asimismo, contrastar diferentes propuestas que podrían contribuir a una mejora de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras vinculadas directamente tanto con su ministerio como con otros.  

Ante la respuesta recibida en la jornada del miércoles por parte de la ministra, el regidor le solicitó ayer de nuevo un encuentro “a la mayor brevedad posible, a través de los recursos telemáticos con los que contamos”.

“Asumidas las limitaciones propias de la situación que nos ha tocado vivir por culpa de la pandemia, tengo sin embargo que enfatizar la grave situación económica en la que se encuentran numerosísimas familias de mi ciudad y de la Bahía de Cádiz”, ha transmitido González a Díaz Pérez en el escrito.

“Comprendo la situación de desbordamiento generalizado en la que se encuentran todas las administraciones, pero también quiero que comprenda la emergencia de una de las ciudades y provincias más castigadas de Europa en esta crisis. Crisis, que si me permite la expresión, llueve sobre mojado, ya que la presente se suma a las crisis sectoriales que nos llevan aquejando desde hace décadas”. “Por todo ello –prosigue la carta-, y estando a su completa disposición, le pido considere la celebración, al menor tiempo posible, de una videoconferencia en la que podamos abordar estos y otros temas relacionados”.      

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde reitera su petición de reunión a la ministra de Trabajo para abordar la situación del sector del metal y de la industria auxiliar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: