Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde se reúne con los representantes de los trabajadores del puerto de Cádiz para interesarse por su situación

Por Redacción Oct 20, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #puerto

Lamentan que la Autoridad Portuaria no pone el mismo empeño en buscar carga de trabajo para el puerto de mercancías como sí lo hace con los cruceros

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunió este viernes con los representantes de los trabajadores del puerto de Cádiz ante la preocupación por las noticias que están apareciendo estos días en los medios de comunicación. Los trabajadores han explicado al alcalde la situación actual de preocupación que existe, dado que lamentan que la Autoridad Portuaria no pone el mismo empeño en buscar carga de trabajo para el puerto de mercancías como sí lo hace con los cruceros. Aseguran que la Autoridad Portuaria tiene un departamento comercial muy especializado en vender muy bien el puerto para atraer cruceros, pero no así con las mercancías. Y consideran que es necesario un departamento comercial que sepa vender las bondades de nuestro puerto como puerto de mercancías.

La APBC quiere abrir la nueva terminal en verano de 2020, pero son necesarias actuaciones importantes para que se abra en las mejores condiciones de operatividad y con un acceso adecuado.

El alcalde ha ofrecido a los representantes de los trabajadores del puerto de Cádiz el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad. Y asimismo va a plantear a la APBC hacer un frente común por la consolidación y crecimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de calidad del puerto como puerto de mercancías, así como explotar toda la potencialidad de la nueva terminal de contenedores.

El alcalde se ha comprometido incluso a trabajar en la elaboración de un plan de movilidad en la ciudad que favorezca la competitividad del puerto como puerto de referencia del transporte de mercancías con Canarias. Y también se estudiarán fórmulas para cooperar en la eficiencia energética del puerto de Cádiz.

Además, a final de año se adjudicará la obra para garantizar que ADIF vuelva a conectar por vía férrea el puerto. «Fue una decisión política cortar esa conexión que hacía competitivo el puerto, y es nuestra determinación con la creación de empleo estable y de calidad que vuelva», apuntan desde el Equipo de Gobierno.

Related Post