El alcalde se reúne con PATAC en búsqueda de soluciones para el personal en abuso de temporalidad del Ayuntamiento

González y los ediles Demetrio Quirós y Carlos Paradas mantuvieron ayer un encuentro con expertos jurídicos de Caepat que ha permitido al Equipo de Gobierno “disponer, por fin, de fundamentos jurídicos para emprender los procesos de solución que necesitan los interinos”

El alcalde de Cádiz, José María González, y los concejales de Personal y de Empleo, Demetrio Quirós y Carlos Paradas, respectivamente, mantuvieron ayer tarde una reunión telemática con un equipo de expertos jurídicos de la Coordinadora Andaluza de Emplead@s Públicos en Abuso de la Temporalidad (Caepat) con objeto de encontrar una solución a la situación de los interinos del Ayuntamiento gaditano.

Tras esta reunión, el regidor ha mostrado su satisfacción por el punto de inflexión que ha supuesto, ya que “nos ha permitido disponer, por fin, de fundamentos jurídicos para poder emprender los procesos de solución que necesita la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz que está en abuso de temporalidad”.   

En este sentido, González reconoce que “hasta el momento, más allá de nuestra voluntad política, no se habían encontrado los argumentos jurídicos necesarios para dar pasos de cara a encontrar una solución a la situación de los interinos”.

Así, el Equipo de Gobierno tiene intención de emprender el mismo camino que han tomado algunos ayuntamientos y diputaciones en defensa de los trabajadores y trabajadoras. Y así se lo han transmitido el propio alcalde y el concejal Carlos Paradas a representantes de la PATAC (Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz), en una reunión que han mantenido hoy en Alcaldía.

“Esta mañana a primera hora nos hemos reunido con el personal funcionario habilitado para estudiar posibles vías de solución tras, como digo, haber encontrado los argumentos jurídicos necesarios. Y posteriormente nos hemos visto con la presidenta de la plataforma PATAC, María Muñoz, y una de sus representantes para informarles de que estamos estudiando posibles vía de solución”. Un encuentro éste que ha transcurrido en buena sintonía y en un clima de entendimiento, agradeciendo al regidor el paso dado.

“La camiseta amarilla la sigo teniendo puesta porque creo en estas reivindicaciones legítimas”, ha concluido el alcalde.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en " El alcalde se reúne con PATAC en búsqueda de soluciones para el personal en abuso de temporalidad del Ayuntamiento"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: