Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde se reunirá esta semana con la presidenta de la Diputación y el rector de la UCA para articular el “frente común” de defensa del proyecto de Valcárcel

Ambos encuentros se celebrarán en el Ayuntamiento de Cádiz y buscan reforzar la apuesta institucional por el traslado de Ciencias de la Educación al edificio

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá esta semana tanto con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, como con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, para articular el “frente común” de defensa del proyecto de rehabilitación del edificio de Valcárcel para que acoja la Facultad de Ciencias de la Educación.

González pidió a ambos mantener sendos encuentros para establecer “criterios compartidos” que rijan un “frente común” de las tres administraciones en defensa del proyecto ante la “ambigüedad” y el “cuestionamiento frívolo” de esta iniciativa por parte de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Cádiz se reunirá con la presidenta de la Diputación de Cádiz este miércoles 23 de octubre a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Cádiz. El Consistorio también acogerá el encuentro que mantendrá el regidor un día después con el rector de la UCA, en este caso a las 9.30 horas. 

La pretensión de González es reforzar la apuesta institucional por el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel, un proyecto “ya contemplado, estudiado, presentado oficialmente y que es vital para Cádiz por la dinamización económica que comprendería en el casco histórico de la ciudad -sobre todo en los barrios de El Balón y La Viña-, además de ser pieza clave para completar la idea del cinturón universitario del Campus de Cádiz”.

En esta línea, considera también que el traslado de Ciencias de la Educación al inmueble “supone la solución que más favorece a la ciudad para cerrar una etapa de abandono del edificio que dura ya más de una década”.

Related Post