Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde transmite a los sindicatos de Airbus “la necesidad de poner sobre la mesa una solución alternativa al cierre de la fábrica”

Por Redacción Jun 24, 2021 #Airbus #Ayuntamiento #Cádiz

González señala hacia el Centro de Transferencia Tecnológica en Puerto Real, y pide a CGT, CCOO y UGT que trasladen al comité interempresas esta cuestión. “Sería fantástico para la Bahía contar con un polo de desarrollo tecnológico, pero tiene que ser de Airbus y se tiene que cuidar a la industria auxiliar”, defiende

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Empleo, Carlos Paradas, se han reunido hoy con los secretarios generales provinciales de los sindicatos representados en el comité de empresas de Airbus Puerto Real, con la finalidad de obtener una visión exacta del conflicto de Airbus que en la actualidad sufren sus trabajadores. En concreto, a esta intensa y extensa reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento gaditano, han asistido Ignacio Casado Galván, secretario de CGT; Inmaculada Ortega, secretaria general Provincial de CC.OO.; Juan Linares López, secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz; Antonio Pavón, secretario general provincial de UGT; y Antonio Montado, secretario general del Sindicato de UGT.

Sobre la mesa se ha puesto la importancia de la unidad de acción ante este conflicto y la necesidad de que se presente una contraoferta unitaria por parte de todas las fuerzas sindicales. Así se lo han transmitido el regidor y el edil a los representantes sindicales. Al respecto, González ha aseverado que hay que “proseguir con la movilización como vía para mantener vivo el conflicto y que éste no se invisibilice”, e igualmente ha trasladado a los sindicatos que hay que llenar de contenido el eslogan de Airbus no se cierra: “Siendo conscientes de que las líneas de fabricación tradicionales, como el A-380, no se van a mantener puesto que se han agotado, he transmitido a los sindicatos la necesidad de que se ponga sobre la mesa una solución alternativa al cierre de la fábrica”.

En este sentido, el alcalde señala hacia el Centro de Transferencia Tecnológica en Puerto Real, y es por ello que ha pedido a los sindicatos que trasladen al comité interempresas esta cuestión: “Qué significa realmente el Centro de Transferencia Tecnológica en Puerto Real, va a ser o no de Airbus, cuál es la fórmula de financiación, cuándo se pondrá en marcha, etcétera. Estos asuntos se deben abordar en el comité interempresas porque sin tecnología, no hay futuro”. “Sería fantástico para la Bahía contar con un polo de desarrollo tecnológico, pero tiene que ser de Airbus y se tiene que cuidar a la industria auxiliar”, ha subrayado el primer edil.

Por último, ha respaldado una de los planteamientos que durante la reunión han defendido los representante de CCOO: “Lo que hoy es un conflicto meramente laboral de Airbus hay que transformarlo en un conflicto social del futuro de la industria en la Bahía”. “No se puede perder más industria en la Bahía”, ha remarcado.  

Related Post