El alcalde traslada sus condolencias por la muerte de Bendito de Los Gitanillos de Cádiz

El alcalde de la ciudad, José María González, ha transmitido hoy públicamente sus condolencias a la familia de Alfonso del Valle Scapachini, (Cádiz, 1924), más conocido como Bendito de Los Gitanillos de Cádiz.

José María González ha lamentado la muerte de “una figura destacada y entrañable del flamenco gaditano, que siempre llevó a Cádiz por todo el mundo. Con Los Gitanillos de Cádiz fue embajador de la ciudad, de su flamenco y de su arte”, ha aseverado.

Bailaor y palmero, fue uno de los tres artistas que formó desde 1953 parte del reconocido grupo flamenco gaditano junto a su mujer, la bailaora Concha Aranda y el cantaor José Vargas Cascarilla que murió en agosto de 2012.

Desde 1974 se dedicó a colaborar con su esposa en la enseñanza de nuevos valores en el baile y la coreografía. Trabajo que fue reconocido en el año 1981, cuando le fue concedida junto a su mujer, la insignia de oro de la Ciudad de Cádiz.

A este reconocimiento se suma la calle dedicada a Los Gitanillos de Cádiz que acordó el Ayuntamiento gaditano, el 3 de octubre de 1997.

En señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento permanecerán a media asta.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El alcalde traslada sus condolencias por la muerte de Bendito de Los Gitanillos de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: