Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

El alcalde y el concejal de Personal explican el proceso de remunicipalización a los tres comités de empresas implicados en el proceso

23062016-reunión comité servicio de limpieza de modulos-013El alcalde de Cádiz María González, y el concejal de Personal, Manuel González Bauza, acompañados del director del área de Medio Ambiente, han mantenido hoy una reunión con cada uno de los comités de empresa de los servicios de salvamento y socorrismo, de limpieza de arenas y de la limpieza de módulos y servicios. Manuel González Bauza ha destacado que las tres reuniones han sido bastantes positivas “ya que nos han podido trasladar sus dudas e inquietudes a raíz de los últimos acontecimientos y nosotros hemos podido darle respuestas. Así mismo se han mostrado conformes a la línea marcada que se encuentra ajustada por el marco técnico y legal”.

Durante las tres reuniones mantenidas a lo largo de la mañana de hoy, tanto el alcalde como el concejal de Personal han trasladado los informes técnicos, jurídicos y económicos elaborados por Secretaría e Intervención así como los informes de las dos empresas que podrían acoger a estos trabajadores como son Aguas de Cádiz o Cádiz 2000. En este sentido, Manuel González Bauza se ha comprometido a aportar toda la documentación que requieran los trabajadores una vez que se hayan presentado a la comisión y a la realización de una asamblea con todas las plantillas.

Tras la reunión celebrada hoy, próximamente se celebrará la de la comisión de remunicipalización en la que se prevé incorporar a la Junta de Personal. Con el acuerdo alcanzado en el seno de esta comisión se abrirá un plazo de alegaciones y el documento final se presentará en pleno.

Ante las críticas realizadas desde el comité de empresa de los servicios deportivos, Manuel González Bauza ha afirmado que el compromiso de este Equipo de Gobierno “es el de municipalizar todos los servicios que en un principios eran gestionados por este Ayuntamiento, sin embargo, esto no se puede realizar de golpe y debemos ir estudiando el proceso caso por caso. Hemos comenzado con los servicios de playa e iremos extendiendo esta dinámica por el resto en tiempo y forma”.

Related Post