Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El ‘Allure of the Seas’ recala al fin en Navantia

Por Redacción May 22, 2020 #Cádiz #industria #navantia
Allure of the Seas
Allure of the Seas (Foto: Eulogio García)

El crucero de la compañía Royal Caribbean ‘Allure of the Seas’ ha atracado este viernes en el dique de Navantia tras una espera que ha durado más de lo deseado. El buque tenía previsto entrar a reparar a mediados de marzo pero la declaración de Estado de Alarma modificó los planes.

La compañía tenía previsto inicialmente realizar una profunda renovación del barco, que supondría generar 3.000 empleos en la factoría gaditana, pero a causa de la pandemia la actuación se limitará a los sistemas de propulsión y navegación, por lo que finalmente serán algo más de 500 los operarios que se necesitarán.

La entrada del buque en el astillero estaba prevista para hace unos días, pero el Ministerio de Sanidad denegó la entrada debido a que la tripulación la forman alrededor de 300 personas, cuando el máximo permitido por la autoridad sanitaria era de unos 30 tripulantes. Finalmente las gestiones por parte del consignatario dieron sus frutos y el crucero y su tripulación han podido recalar en Navantia.

Related Post