Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz recibe formación sobre alergias e intolerancias

Por Redacción Oct 20, 2022 #Cádiz #formación

Los seminarios de especialización de la Escuela de Hostelería dan comienzo con el nuevo curso para el alumnado de Cocina, Sala y Repostería

La Escuela Formación de Hostelería de Cádiz, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha comenzado la segunda edición de su Programa Transversal de Especialización “Ampliando las competencias profesionales: Formación 5.1” con la celebración del seminario “Alergias y Intolerancias”.

Estos seminarios especializados, dirigidos al alumnado que actualmente cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz, en las especialidades de Cocina, Sala y Repostería, cuentan con la participación de diferentes ponentes provenientes de las distintas ramas del sector de la provincia, que colaboran de manera altruista para compartir sus conocimientos.

En concreto, el primero de los seminarios que ha tenido lugar ha sido impartido por Felipe Mozo Alonso y Nico García Maiquez, ambos farmacéuticos, pertenecientes a la vocalía de alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz. Durante el seminario el alumnado ha podido adquirir los conocimientos necesarios para poder informar a los consumidores de alimentos potencialmente alergénicos, conocer la normativa vigente en alérgenos, aplicar en la actividad laboral la prevención y el mantenimiento de los alimentos con alérgenos y estar al tanto de las obligaciones de los establecimientos de alimentación.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha querido destacar y agradecer de antemano a todas las empresas, entidades y profesionales que participan en este programa: “Desde Empleo ponemos la formación en el eje de nuestras políticas de empleo. La formación de profesionales en hostelería en nuestra provincia es una necesidad evidente y una demanda persistente en el sector. Estos seminarios de especialización complementan y actualizan la formación que recibe el alumnado de forma que aporta un valor añadido a estos futuros profesionales. Agradecer a todos los ponentes participantes su colaboración en esta labor pedagógica ya que de esta manera se refuerza y se pone valor la riqueza gastronómica que tiene nuestra provincia”.

Actualmente la Escuela cuenta con 15 alumnos y alumnas en cada una de las tres especialidades formativas: Cocina, Servicio y Repostería, conducentes a sus respectivos Certificados de Profesionalidad. El ciclo de seminarios que compone el programa, pretende ser un complemento a esta formación, que aporte una visión de las nuevas tendencias y lo último en innovación dentro de la hostelería, sin olvidar el conocimiento de los orígenes, la tradición y los productos de la tierra. Para este año académico están previstos diferentes seminarios relacionados con el atún rojo o la acuicultura, entre otros, y diversas visitas didácticas para conocer empresas y productos de la provincia de Cádiz.

Sobre la Escuela de Hostelería de Cádiz

La finalidad principal de la Escuela de Hostelería de Cádiz es la generación y fomento del empleo de calidad a través de una formación de excelencia dirigida a personas desempleadas. El resultado es un rápido acceso al mercado de trabajo dentro de un sector que demanda profesionales cualificados con un público muy exigente. Además, la Escuela sirve como instrumento de colaboración con las empresas y contribuye a la dinamización de los sectores económicos locales, a través de la labor de recualificación, actualización y adaptación de los recursos humanos.

Related Post