Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alumnado de Selectividad de Cádiz se distribuirá en 21 sedes por la provincia

Por Redacción Jun 17, 2020 #Cádiz #educación #uca

Se han aprobado unas medidas de prevención que deberán cumplirse de manera individual y colectiva. Las aulas solo completarán un tercio de su aforo y la ruta de acceso se codificará por colores

Foto: Eulogio García

La Universidad de Cádiz prepara sus centros para acoger del 7 al 9 de julio la convocatoria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que este año con motivo de la pandemia COVID-19 tendrá unas medidas específicas de prevención. Para ello, se ha aumentado el número de sedes, de 16 a 21, en sus cuatro campus (Bahía de Algeciras 4, Cádiz 6, Jerez 6 y Puerto Real 5) y el aforo de cada una no podrá superar el tercio de su ocupación.

La Universidad de Cádiz oferta para el curso 2020/21 un total de 44 grados y 22 dobles grados, que abarcan todas las áreas de conocimiento. Para facilitar el trabajo a su futuro alumnado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha ordenado en una página específica (https://www.uca.es/ofertagrados/ ) toda la información de utilidad que, de este modo, está disponible para todos los estudiantes interesados a solo dos clics en distintos banners temáticos: pruebas de acceso, oferta académica UCA, notas de corte, presentación de solicitudes y  matrícula, servicios UCA, etc. En este sitio Web, la UCA ha dispuesto, además, una presentación visual con todos los datos y consejos sobre el proceso de acceso a la universidad, así como un vídeo de esta campaña bajo el lema El futuro a tu alcance.

En la PEvAU, se establecerán flujos de circulación desde las aulas y hacia las mismas; por lo que se indicarán con claridad las diferentes puertas de acceso a las sedes mediante identificación por códigos de color. Previamente, a cada centro educativo se le comunicará su puerta de acceso y color. El Plan de Actuación de cada sede se enviará a los institutos y colegios y se podrá consultar en la web de la UCA.

Asimismo, tanto el alumnado como el cuerpo docente, los miembros de los tribunales y el personal de centros deberán cumplir unas medidas generales de seguridad de manera individual y colectiva. La principal es que si el estudiante sospechara que tiene fiebre o síntomas compatibles con COVID-19, no deberá asistir al examen. Debiendo avisar telefónicamente a la Sede cuando esto ocurra en la segunda o tercera jornada. Y aquel que presente condiciones de salud que le hagan más vulnerable para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial) podrá acudir al examen, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, manteniendo medidas de protección de forma rigurosa; en estos supuestos se recomienda el uso de mascarilla de protección FPP2.

No se abrirán las cafeterías que pudieran existir en las sedes; de ahí que se recomiende que vengan provistos de botellas de agua, así como del alimento que pudieran precisar durante la celebración de los ejercicios.

Asimismo, cada alumno o alumna ocupará el mismo pupitre y aula durante las pruebas del primer día. Para los exámenes del segundo y tercer día, se le comunicará con antelación el aula que le corresponde.

Concretamente, los aspirantes de los institutos y colegios gaditanos se distribuirán de la siguiente manera según las sedes asignadas:

Campus de Cádiz

Sede 1 Facultad de Medicina

C.D.P. María de Madariaga-Salus Infirmorum, I.E.S. Columela, C.D.P. La Salle-Viña, C.D.P. Argantonio, I.E.S. Botánico, C.D.P. Liceo Sagrado Corazón, C.D.P. Escuela San José, I.E.D.A- Cádiz, C.D.P. Escuela Deporte Cádiz, C.D.P. Amor de Dios, CES Juan Pablo II, C.D.P. Zest Formación Profesional, I.P.E.P. Cádiz, C.D.P. San Vicente de Paúl.

Sede 2 Facultad de Filosofía y Letras

Institución Provincial Fernando Quiñones, San José Esclavas, C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito, Escuela de Arte de Cádiz, I.E.S. Cornelio Balbo, I.E.S. La Bahía, I.E.S. Isla de León, I.E.S. Rafael Alberti, I.E.S. Wenceslao Benítez, C.D.P. San Ignacio e I.E.S. La Caleta).

Sede 3 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

C.D.P Sigler, I.E.S. Jorge Juan, I.E.S. San Severiano, I.E.S. Fernando Aguilar Quignon, C.D.P. Compañía de María, I.E.S. Drago y C.D.P San Felipe Neri.

Sede 4 Facultad de Ciencias del Trabajo

I.E.S. Sancti Petri, I.E.S. Pablo Ruiz Picasso e I.E.S. Fuerte de Cortadura.

Sede 5 Facultad de Enfermería y Fisioterapia

I.E.S, Poeta García Gutiérrez, I.E.S Fernando Quiñones e I.E.S: Las Salinas.

Sede 6 IES Trafalgar

I.E.S. Casas Viejas, La Janda-Vejer y Trafalgar-Barbate.

Campus de Puerto Real

Sede 7 Aulario Norte

I.E.S. Pedro Sáinz de Andino, I.E.S. Francisco Pacheco, I.E.S. Virgen del Carmen, IC.D.P. Escuelas Prof. Sagrada Familia, I.E.D.A. – Puerto Real y Extranjeros – Puerto Real.

Sede 8 Aulario Sur

I.E.S. Paterna, I.E.S. Profesor Antonio Muro, I.E.S. Salmedina, Delegación territorial de Educación – Pto. Real e I.E.S. Manuel de Falla.

Sede 9 edificio CASEM

I.E.S. Pintor Juan Lara, I.E.S. Castillo de Luna, I.E.S. Arroyo Hondo, I.E.S. Huerta del Rosario e I.E.S. La Pedrera Blanca.

Sede 10 Facultad de Ciencias

I.E.S. José Luis Tejada Peluffo, I.E.S. Pedro Muñoz Seca, I.E.S. Santo Domingo e I.E.S. Cristóbal Colón.

Sede 11 Escuela Superior de Ingeniería

C.D.P. El Centro Inglés, C.D.P. Guadalete, I.E.S. Doñana, I.E.S. Mar de Cádiz; I.E.S. San Juan de Dios, I.E.S. SIDÓN, C.D.P. Grazalema, C.D.P. DXT El Puerto, I.E.S. Francisco Javier de Uriarte, I.E.S. Juan Sebastián Elcano, La Atalaya – Conil e I.E.S. Ciudad de Hércules.

Campus de Jerez

Sede 12 Aulario 1

C.D.P. Jesús María-El Cuco, C.D.P. La Salle, C.D.P. Manuel Lora Tamayo, C.D.P. Montealto, C.D.P. Nuestra Señora del Rocío, C.D.P. Rumasa, I.E.D.A. – Jerez, I.E.S. Almunia; I.E.S. Alvar Núñez; I.E.S. La Granja, I.E.S. Sofía, EXTRANJEROS – JEREZ, I.E.S. Francisco Romero Vargas; C.D.P. Fundación Albor Cádiz e I.E.S. Alventus.

Sede 13 Aulario 2

Escuela de Arte – Jerez, C.D.P. José cabrera, C.D.P. Laude el Altillo School; C.D.P. Nuestra Señora del Pilar; C.D.P. Sagrado Corazón de Jesús; I.E.S. Seritium, I.E.S. Lola Flores, I.E.S. José M. Caballero Bonald, I.E.S. Santa Isabel de Hungría; I.E.S. Vega de Guadalete; Delegación territorial de Educación – JEREZ; I.E.S. Andrés Benítez.

Sede 14 Fundación Albor

I.E.S. Padre Luis Coloma; I.E.S. Fernando Savater e I.E.S. ASTA REGIA.

Sede 15 CDP La Salle Arcos

C.D.P. La Salle-Fundación Moreno Bachiller, I.E.S. Guadalpeña, I.E.S. Alminares e I.E.S. El Convento.

Sede 16 IES Nuestra Señora de Los Remedios Ubrique

I.E.S. Las Cumbres, I.E.S. Ntra. Sra. de Los Remedios; I.E.D.A. – Ubrique, Delegación territorial Educación Ubrique e I.E.S. Carlos III.

Sede 17 Sierra Norte Villamartín

I.E.S. Castillo de Matrera; I.E.S. Fuente Alta, I.E.S. Fuente Grande e I.E.S. Zaframagón.

Campus de Bahía de Algeciras

Sede 18 Escuela Politécnica Superior de Algeciras

C.D.P. La Inmaculada, C.D.P. María Auxiliadora, I.E.S. Torre Almirante, I.E.S. Sierra Luna, I.E.D.A. – Algeciras; I.E.S. Kursaal, I.E.S. García Lorca; C.D.P. Los Pinos; Extranjeros – Algeciras; C.D.P. Instituto de F.P. Superior Puenteuropa, C.A.E.D Los Pinos; I.E.S. Hozgarganta; I.E.S. Levante e I.E.S. Saladillo.

Sede 19 edificio I+D+i

I.E.S. Almadraba, I.E.S. Isla Verde, I.E.S. Ventura Morón; I.E.S. Carlos Castilla del Pino y S.I.P.E.P. Entre Dos Aguas.

Sede 20 Facultad de Enfermería

I.E.S. José Cadalso, C.D.P. Puerto Blanco; C.D.P. Montecalpe, I.E.S. El Getares, I.E.S. Carlos Cano y Escuela de Arte – Algeciras.

Sede 21 La Línea

I.E.D.A. – La Línea de La Concepción, I.E.S. Antonio Machado, I.E.S. Mar de Poniente; I.E.S. Mediterráneo; I.E.S. Tolosa; I.E.S. Virgen de la Esperanza y Extranjeros – La Línea.

Related Post