Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El alumnado del curso ‘Gestión de destinos turísticos’ del Dipuemplea en El Bosque y Grazalema recibe sus diplomas

El proyecto tiene como fin hacer frente al reto demográfico en los municipios gaditanos con menor población. Ana Carrera ha acudido a la clausura de ambas acciones formativas.

Tras más de 300 horas intensas de formación teórica y práctica, el alumnado de las ediciones del curso ‘Gestión de destinos turísticos’, organizado por la Diputación de Cádiz en El Bosque y Grazalema en el marco del proyecto Dipuemplea acaba de finalizar con éxito sus estudios. Se trata de jóvenes residentes en estos municipios serranos, con perfil emprendedor, que en los últimos meses han recibido formación específica además de orientación destinada a promover el autoempleo y la creación de empresas.

La responsable del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, quien ha acudido a la entrega de diplomas acreditativos de ambos cursos, ha felicitado a los participantes y ha tratado de motivarles para dirigir su futuro laboral en torno a los recursos y habilidades adquiridas en este tiempo. La acompañaban el alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos García, entidad colaboradora en el desarrollo de este proyecto en la comarca, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García –en el acto de clausura celebrado en este municipio-, entre otras personas.

El proyecto Dipuemplea, promovido por la institución provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), tiene como fin hacer frente al reto demográfico en los municipios gaditanos de menos de 5.000 habitantes y los de hasta 10.000 que presentan un saldo de población negativo.

En el caso de la Sierra de Cádiz, hasta 170 jóvenes son destinatarios de esta iniciativa, mediante la que han recibido formación en ‘Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio o en Instituciones Sociales’, ‘Gestión Comercial de Alojamientos y Hostelería’, ‘Producción Agroalimentaria’, además del citado ‘Gestión de destinos turísticos’. La temática de estos cursos ha sido el resultado de un sondeo previo realizado en los municipios beneficiarios del proyecto.

Cabe recordar que cada participante ha recibido una ayuda económica por parte de la Diputación para facilitar su asistencia al curso.

Junto a estas acciones formativas, el Dipuemplea lleva a cabo otras tres líneas: Emprendimiento Individual, Emprendimiento Colectivo e Inserción. La dotación económica global del proyecto es de 1.909.018 euros. Con el objetivo de articular la puesta en marcha del proyecto en la Sierra de Cádiz, el IEDT de la Diputación ha concedido una subvención a la Mancomunidad por importe de 413.403,40 euros.

El proyecto Dipuemplea se enmarca en la Convocatoria de Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) establecidas en las Bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a Entidades Locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Related Post