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Jue. Abr 18th, 2024

El AMPA del CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque y CCOO convocan una concentración a las puertas del centro

El centro viene solicitando a las autoridades educativas pertinentes una ampliación y mejora de las instalaciones del centro desde septiembre de 2012 para atender el alto volumen de alumnos y alumnas matriculadas.

En su creación, el centro fue diseñado para tener una sola línea desde Infantil hasta 2º de ESO, según la categoría de centro SemiD. Si en el curso 2008/2009 había un total de 248 alumnos, en este curso 2021/2022, las matriculaciones son de 366. Que el centro está desbordado es evidente, pero no es un hecho nuevo (en el curso 2018/2019 se alcanzaron 395 matriculaciones).

Según denuncia Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “Es inaceptable que antiguos almacenes, despachos o el hueco de una escalera, hayan debido ser utilizados como aulas improvisadas y la administración educativa no de soluciones”.

Desde Comisiones Obreras añaden que “Mientras que el gobierno municipal ha propuesto la cesión de un local anexo al colegio para que la administración educativa andaluza lo incorpore como nueva instalación del centro, aumentando de esta forma el número de aulas y espacios, la Consejería de Educación de la Junta niega que se haya hecho ningún ofrecimiento formal, y en medio, el centro ha sido objeto de visitas y promesas de solución por parte de todos los agentes implicados, Ayuntamiento y Consejería.”

La realidad es que hasta ahora, la APAE tan sólo ha elaborado una propuesta de proyecto de ampliación de instalaciones sin contar con el local municipal y sin fecha de licitación ni ejecución, según comunican desde el sindicato.

Además de los problemas de espacio, el centro cuenta con 22 alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) -existen dos alumnos bajo estudio diagnóstico- y no dispone de un aula específica. La gravedad es todavía mayor, pues el centro cuenta con 14 alumnos y alumnas que requieren atención PTIS, pero solo hay contratadas dos profesionales, una de ellas a media jornada (2 horas diarias).

“En este escenario, el alumnado matriculado en el centro no dispone de las suficientes garantías para una escolarización digna y en condiciones de igualdad».

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