La asociación de padres y madres AMPA Almicar Barca del IES Drago de Cádiz ha mostrado su rechazo por la difusión a través de las redes sociales de imágenes de las víctimas del accidente de autobús ocurrido en una de las entradas de Cádiz y que dejó tres fallecidos, entre ellos dos estudiantes de este centro.
«Detrás de estas imágenes se encuentran familias, amigos y compañeros», han expresado en un comunicado en el que han pedido «empatía» ante la situación que están viviendo las personas allegadas, pidiendo también que no se difundan y se borren las fotografías en cuestión.
De esta manera han denunciado la difusión de las primeras imágenes del accidente que comenzaron a difundirse por redes como Whatsapp minutos después de que ocurrieran los hechos y en los que se mostraba a las víctimas mortales sin difuminar.
Además, en un mensaje publicado en la red social Facebook, recogida por Europa Press, el Ampa ha mostrado su «más sincero» pésame y su «más ferviente apoyo» ante lo que han calificado como «un desgraciado accidente de tráfico ha truncado la vida de dos alumnos de nuestro centro», un chico de 17 años que cursaba Bachillerato y una chica de 19 años que hacía un Ciclo de Formación y quienes «por culpa del azar se encontraron frente a frente con la fatalidad».
«No hay palabras, escritos ni pensamientos que puedan calmar el dolor de las familias ni el vacío dejado en sus amigos. Lo único que podemos decirles a estas familias es que compartimos su dolor y que lo sentimos en lo más profundo de nuestro corazón», han escrito.
En la mañana de este martes un nutrido grupo de compañeros de los dos jóvenes que aún cursaban sus estudios en el instituto y en el Conservatorio de Música de la ciudad han acudido vestidos con camisetas negras a los cinco minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento de Cádiz.
Además, la Delegación Territorial de Educación ha informado que desde primera hora de la mañana han intervenido con orientadores desde Inspección y desde el servicio de Ordenación Educativa atendiendo a docentes y alumnado que lo necesiten para afrontar el trauma por la pérdida y por el trágico accidente.