El andaluz Arturo Montes, nuevo campeón de España de 2.4mR

Opinión


Custom Text

En Hansa, el canario Lang-Lenton hace doblete junto a Daniel Llaca, y la balear Jana Mestre suma un subcampeonato doble a su triunfo individual

Foto: Luis Fernández

De principio a fin, la bahía de Cádiz se ha mostrado generosa en la resolución de los campeonatos de España de Vela Adaptada que este domingo han finalizado en la costa portuense después de cuatro jornadas y un total de 24 pruebas; doce para la clase 2.4mR y otras tantas para los Hansa 303 repartidas en individual y dobles. Diez nudos de poniente marcaban hoy el compás de una despedida adelantada a las 11:00 horas para completar los tres últimos recorridos y descubrir a cinco nuevos campeones de España. 

No ha habido sorpresas en la clase 2.4mR, en la que el deportista paralímpico Arturo Montes confirma su asalto al liderato en la penúltima jornada y se proclama flamante campeón de España. El deportista del RCMT Punta Umbría se ha valido de dos 2º y un 3º para conservar el primer puesto frente a dos 6º y un 1º de su principal rival,  el patrón de Javea Rafael Andarias que le “cede” el título que vino a defender. 

El tercer puesto en esta clase es para el regatista de Palamós, Jordi Cargol, protagonista de otro de los tantos de la despedida, al igual que el regatista de Puerto Sherry, Borja Melgarejo, que ha esperado a la recta final del campeonato para regatear como sabe hacerlo y salva los muebles con un digno cuarto puesto.

Con los títulos individuales ya resueltos la jornada del sábado a manos del gran canario Jaime Lang-Lenton, campeón de España por segundo año consecutivo, y la balear Jana Mestre entre las chicas, la clase Hansa 303 resolvía este domingo el título doble.  Impresionante final la que ha deparado esta flota que llegó a la sexta y última prueba con un empate en el top entre las parejas formadas por Daniel Llaca y Jaime Lang Lenton, y la de Violeta del Reino y Jana Mestre. 

La igualdad se resolvía del lado de los canarios que aguantaban la presión para firmar su tercer tanto consecutivo y ganar por un punto a las baleares, que también repetían con un segundo en la prueba final. El podio lo completan los regatistas del RCN de Palma de Mallorca, Ángel Vega y María del Carmen García. 

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, y la nueva concejal de Deporte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Dolores Campos García.

El Campeonato de España de Vela Adaptada que finalizó este domingo en aguas de la bahía de Cádiz, ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV y las Asociaciones nacionales de las clases 2.4mR y Hansa 303. La flota encara ya los días previos al mundial que se celebrará en el mismo escenario bajo la organización del CN Puerto Sherry.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El andaluz Arturo Montes, nuevo campeón de España de 2.4mR"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*