Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El andaluz Guillermo Flores defiende el campeonato de España de Láser Standard en aguas de Ibiza

Por Redacción Sep 18, 2020 #deportes #vela

La regata se celebra entre este sábado y el martes 22 de septiembre y cuenta también con el gaditano Arturo Martínez

Hoy viernes se pone en marcha en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, el Campeonato de España de Laser Standard con una primera jornada reservada a la confirmación de inscripciones y medición de barcos. Será mañana sábado día 19 de septiembre cuando comiencen las pruebas clasificatorias a partir de las 12 horas, con el mismo horario para el domingo 20 y lunes 21, mientras que el martes 22, día final del campeonato, se pretende dar comienzo a las 11:00 horas.

La cita cuenta con la participación de los andaluces Guillermo Flores (CN Río Piedras) y Arturo Martínez (CN Puerto Sherry) ambos integrantes del equipo ‘Clínica Injerto Capilar Frontela’ que tiene como entrenador al técnico sanluqueño Kike Román, con quien hablamos en las horas previas al inicio de la competición. Los tres llevan más de una semana en el lugar de celebración al objeto de cogerle el pulso a la flota y el área de regatas. “Hemos aprovechado para seguir con la preparación física y navegar bajo las diferentes condiciones que suelen darse y encuentro a los chicos animados y muy bien físicamente”, nos dice Román.

Con cuatro jornadas por delante, están programadas 12 pruebas en total debiendo de disputarse un mínimo de tres pruebas para que el Campeonato sea válido. Junto a Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia son las seis comunidades representadas en este campeonato de España, siendo la federación balear la que más deportistas aporta con 14.

El onubense y actual campeón de España Guillermo Flores es uno de los favoritos al título aunque para renovarlo tendrá que mostrarse superior a regatistas de la talla de los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, el torrevejense Jesús Rogel o los baleares Carlos Roselló, Pere Ponsetí y Matías Sabatè. De acuerdo a los protocolos de detección y prevención del Coronavirus Covid-19, la organización centra los esfuerzos en la competición y suprime cualquier acto social a excepción de la entrega de trofeos que se celebrará el martes en la escuela de vela del CN Ibiza con la única asistencia de los ganadores.

Related Post