Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El andaluz Juan Luis Páez destaca en el europeo de Catamarán Clase A

Por Redacción Sep 17, 2022 #deportes #vela

El regatista del CN Sevilla consigue el sexto puesto entre la mejor flota europea que se ha dado cita en el Lago De Garda

Top6 para el regatista andaluz Juan Luis Páez en el Campeonato de Europa de Catamarán Clase A, celebrado en la última semana en aguas del Lago De Garda, al Norte de Italia.

Páez, deportista del CN Sevilla afincado en El Puerto de Santa María, se ha mostrado competitivo de principio a fin en aguas italianas y después de una decena de pruebas, un decimosegundo ha sido su peor resultado entre una flota compuesta por más de sesenta especialistas, que incluía a todos los europeos en activo y dos australianos.

El sexto puesto de Juan Luis Páez lo consigue en la flota Clase A con Foil, entre los que siempre ha estado peleando en la parte alta, como él mismo nos cuenta, “Había cinco barcos que iban un paso por delante, pero a partir del sexto y hasta el noveno más o menos ha sido mi pelea y donde me he estado moviendo siempre, de manera que estoy muy contento porque el nivel era altísimo”. Y no es para menos teniendo en cuenta que en los días previos al campeonato su objetivo apuntaba al puesto quince como un buen resultado.

Ha sido además un campeonato muy duro, con cinco días de regatas y pruebas de tres vueltas, y mucho viento sobre todo al final, algo a lo que también había que hacer frente para salir airoso, “También estoy muy contento por eso, no he roto nada y tampoco he volcado de forma violenta como ha habido algún caso entre la flota”.

También en el europeo pero entre la flota de Clase A Clásicos, participaba el andaluz Francisco Javier Acosta, regatista del CN Torre del Mar que firmó un meritorio decimotercer puesto.

Related Post