Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El andaluz Roberto Ortiz se proclama campeón de España de FW en aguas baleares

Por Redacción Sep 13, 2022 #deportes #vela

Hasta el pasado domingo se disputaron en aguas baleares bajo la organización del CN Arenal, los campeonatos de España de Fórmula Windsurf y Fórmula Foil, que contaban con la participación de los andaluces Fernando Martínez del Cerro (independiente), Roberto Ortiz, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, y Curro Manchón del CN Sevilla.

El campeonato se resolvió después de nueve pruebas, todas ellas ganadas en la clase Fórmula Windsurf por el andaluz Roberto Ortiz. La imbatibilidad del windsurfista de la Comisión Naval de Regatas se forjó a base de mucho esfuerzo y concentración frente a una flota que albergaba a los mejores rivales, lo que como el propio Ortiz nos cuenta no le permitieron «despistarme ni un momento porque siempre tenía a algún rival cerca«. 

El andaluz señala que ha sido un buen campeonato en el que «hemos disfrutado mucho, con condiciones muy variadas» y concluye destacando a la organización y las facilidades por parte del CN Arenal, y a la Comisión por el apoyo. El que más cerca estuvo fue el italiano Andrea Volpini, segundo con siete puntos más que el andaluz.

Entre las tablas de Fórmula Foil, el también andaluz Fernando Martínez del Cerro se proclamó subcampeón de España, superado tan solo por el campeón de España Sub 21 y miembro del equipo preolímpico español, el balear Ignacio Baltasar. El subcampeonato nacional deja muy buenas sensaciones en el gaditano, como el mismo nos cuenta, «Estoy muy contento, me he visto muy bien, con mucha velocidad, y navegando muy cómodo«. Martínez del cerro sumó un total de 17 puntos -cinco más que el local- tras dos descartes, validando tres primeros, dos terceros y cuatro segundos, con un cuarto como peor resultado.

También dentro del top10 acabó Curro Manchón en el sexto puesto, con un noveno como peor resultado.

Related Post