Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

«El año que dejamos de jugar» se estrena en cines este viernes 13 de noviembre

Por Redacción Nov 10, 2020 #cine #cultura

La película es una adaptación del best seller de Judith Kerr «Cuando Hitler robó el conejo rosa» y está dirigida por la oscarizada directora Caroline Link

Este viernes 13 de noviembre se estrena en cines EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR (“Als Hitler das rosa Kaninchen stahl”). Basada en el best seller semiautobiográfico de la escritora británica Judith Kerr “Cuando Hitler robó el conejo rosa”EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR está dirigida por Caroline Link, ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por su película “En un lugar de África”. Cuenta con las interpretaciones de la debutante actriz Riva Krymalowski en el papel de la joven Anna, junto a Marinus Hohmann, Oliver Masucci (“La sombra del pasado”, serie de TV «Dark») y Carla Juri (“Wetlands”, “Blade Runner 2049”), entre otros.

La película, estrenada por Warner Bros. en Alemania, consiguió grandes resultados en el estreno en su país, con más de 1 millón de espectadores. Además, se hizo con el premio a la Mejor Película Familiar en los German Film Awards (LOLAS), y se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.

Sinopsis

1933. La llegada de Hitler al poder cambia por completo la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero pronto ella y su familia se verán obligados a abandonar el país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su casa, sus amistades, sus juguetes. Ahí también se quedará su infancia.

Related Post