Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El aparcamiento del Mercado de Abastos cambia las tarifas

Por Redacción May 17, 2016 #aparcamiento #Chiclana

IMG_2921La delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Isolux Corsán, encargada de la gestión del parking público ubicado bajo el edificio del Mercado de Abastos y Centro Plaza, entre ellos, Jaime Limón, director de explotación, y José Muñoz, encargado de la empresa a nivel provincial. En dicha reunión, se ha informado de las nuevas tarifas que desde el pasado viernes 13 de mayo se aplican en dicho aparcamiento. En este sentido, destacar que se ha pasado de una tarifa plana de 2,50 euros al día a 0,023 euros/minuto durante la primera hora y 0,038 euros/minuto a partir de la segunda hora, con un máximo diario de 10 euros.

“Este cambio se ha llevado a cabo, tras solicitarlo desde la Delegación Municipal de Mercado, como consecuencia de las sugerencias planteadas por los clientes y comerciantes”, ha indicado Martínez, quien aclara que “ha habido usuarios del Mercado de Abastos que han sugerido modificar las tarifas, debido al alto coste que suponía pagar la tarifa plana de un día completo para hacer uso del aparcamiento durante un corto periodo de tiempo”. “Creemos que se trata de una buena medida, sobre todo, encaminada para este tipo de usuario, que estaciona su vehículo durante unos minutos”, indica la responsable del área, quien añade que “así hay mayor movilidad y los usuarios no se encuentran con el inconveniente de ver cómo hay vehículos que no se mueven durante todo el día”.

Hay que destacar que, con el objetivo de ofrecer mayor publicidad sobre este cambio de tarifa, desde la empresa Isolux Corsán han creado un total de 3.000 flayers, de los cuales 1.000 se han repartido entre los usuarios del Mercado de Abastos y comercios cercanos, 1.000 se ha buzoneado entre viviendas y comercios de la localidad y otros 1.000 se ha repartido entre los vehículos estacionados en la vía pública. Asimismo, se ha instalado cartelería en zonas comunes como, por ejemplo, en la entrada del aparcamiento y frente al Centro Plaza.

Por otro lado, para facilitar el pago por parte de los usuarios del aparcamiento del Mercado de Abastos, se ha creado una tarjeta monedero con un precio de nueve euros y para un total de 400 minutos. Asimismo, hay abonos de 24 horas por 62,30 euros al mes, abonos de tarde por 29 euros al mes y abonos de noche por 10 euros al mes.

Related Post