Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz celebra su Día Internacional con visitas guiadas teatralizadas

Por Redacción May 31, 2021 #archivos #Cádiz #cultura

La empresa gaditana “Animarte” será la encargada de dirigir estas visitas, el próximo 9 de junio, en tres turnos, en horario de mañana. Para participar en esta actividad es necesario reservar plaza   

El próximo miércoles, 9 de junio, se celebra el Día Internacional de los Archivos. Con este motivo el Archivo Histórico Provincial de Cádiz ha organizado tres pases de visitas guiadas teatralizadas a su sede en la calle Cristóbal Colón de la ciudad.

Bajo el lema #EmpoderarLosArchivos”, se celebra una edición más de este día que fue elegido porque el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos se estableció bajo los auspicios de la UNESCO. Muchas instituciones y archivos municipales realizan estos días Jornadas de Puertas Abiertas con visitas guiadas y gratuitas, que tienen como objetivo promover el valor de los archivos al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia.

Desde el Archivo Histórico Provincial de Cádiz se han organizado tres pases de visitas guiadas teatralizadas, que correrán a cargo de la empresa gaditana de animación, “Animarte”. Los pases serán a las 10,00, 11,15 y 12,30 horas de la mañana. Como el aforo es muy limitado, como exigencia de las normas impuestas por la crisis sanitaria de la covid-19,  es necesario inscribirse previamente, a través del correo electrónico: información.ahp.ca.ccul@juntadeandalucia.es o en el teléfono del archivo el 956 20 33 51. Estas reservas se pueden realizar ya.

La visita consistirá a través de una teatralización, con dos actores,- un archivero un poco peculiar- y el constructor de la casa en el siglo XVII-Diego Barrios de la Rosa- en llevar al grupo a través de las distintas dependencias de la Casa de las Cadenas, sede del archivo gaditano, además de ir contando de una manera amena y divertida para qué sirve un archivo, cuáles son sus servicios, y de qué manera se puede realizar la petición de un documento en la sala, para su consulta. También cómo los documentos van desde dónde se ubican en sus armarios y estantes a las manos del investigador y ciudadanos que los quiera consultar. De esta manera se  pretende acercar al ciudadano, la importante misión de los archivos  

Related Post