Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Archivo Provincial celebra su Día Internacional el próximo 9 de junio

Por Redacción Jun 3, 2016 #archivos #Cádiz #cultura

Poster diaEl Archivo Histórico Provincial de Cádiz, se suma a la celebración el próximo jueves, 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos. Para ello ha organizado un programa de actividades entre las que se incluyen visitas guiadas al edifico donde se ubica el Archivo, en la calle Cristóbal Colón, número 12 de la capital. Para poder participar en estas visitas, en sesiones de una hora, fijadas a las 11,12 y 13 horas, es recomendable realizar una reserva previa en el teléfono del Archivo: 956 20 33 51 o a través del correo informacion.ahp.ca.ccul@juntadeandalucia.es

El director del Archivo Provincial , Manuel Cañas, apunta a que también se celebrará una mesa redonda que versará sobre “Arqueología y Archivos”, a las 19,00 horas. En esta cita arqueólogos y archiveros debatirán sobre cómo las fuentes documentales de archivo son herramientas en la investigación arqueológica, en concreto en la investigación de naufragios históricos.

Además Cañas se refiere a la organización de una Exposición sobre “Archivos y arqueología” en la que se mostrarán fuentes documentales propias del archivo, que han sido utilizadas por los arqueólogos en sus respectivas investigaciones.

Related Post