Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Área de Campo de Gibraltar Este inicia actuaciones para ampliar y remodelar el centro de salud La Línea Poniente

Esta obra, con una inversión de medio millón de euros, adecúa una infraestructura de 150 metros cuadrados para el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y de esta forma gana espacio para la prestación sanitaria común

El Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Este inicia hoy obras de remodelación del centro de salud La Línea Poniente, de forma que se ampliará en 150 metros cuadrados la infraestructura para que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias tenga un espacio propio.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, junto a la gerente del Área, Carmen Pajares, y su equipo, y la delegada de Salud del Ayuntamiento linense, Zuleica Molina, ha acudido esta mañana a La Línea Poniente, donde ha informado de que el importe de esta actuación ronda el medio millón de euros y el plazo de ejecución es de 20 semanas. Paredes ha explicado que la intervención en este centro de salud “estaba priorizada en el Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la Junta, ya que desde los años 80 no se había actuado en este edificio”.

El centro de salud La Línea Poniente tiene como singularidad que además de realizar la prestación sanitaria común a otros centros, también alberga el DCCU que da servicio al municipio linense. En aras de mejorar ambas prestaciones se va a proceder en ampliar en 150 metros cuadrados las dependencias para independizar el DCCU, tanto la unidad fija como la móvil.

En estas nuevas dependencias se dispondrá en la zona asistencial de tres consultas, una sala de espera y aseos y para la zona de profesionales seis dormitorios, una sala de estar, vestuario cocina y aseos.

Como consecuencia de esta ampliación se liberan espacios en el edificio principal, lo que permite una reordenación para adecuar los circuitos a las actuales necesidades sanitarias. Así, en la zona antigua de urgencias se crearán
cinco consultas, sala de espera y aseos.

Además, con el objetivo de diferenciar los circuitos respiratorios están planificadas dos nuevas consultas en la entrada y una remodelación de la sala de Educación Maternal. Por último, en la parte superior del edificio, se reformará la zona de Dirección y vestuarios para obtener dos nuevas consultas.

Para evitar alterar el funcionamiento normal de La Línea Poniente, el Área ha planificado que los los trabajos se acometan de forma escalonada: se abordará la ampliación anexa y una vez terminada, se liberarían los espacios del centro original para acometer la reforma interior.

Related Post