Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

El Área de Desarrollo Social incorpora a ocho nuevos profesionales para la ejecución de la ERACIS+ en Cádiz

Cinco trabajadores sociales y tres educadoras sociales se suman el grupo motor para desarrollar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

El Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cádiz incorpora a ocho nuevos profesionales para la ejecución de la ERACIS+ en la ciudad y su Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. En concreto, se tratan de cinco trabajadores sociales y tres educadoras sociales que se suman al equipo motor y suman ya un equipo de 15 profesionales.

Una vez aprobado el Plan Local en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz y con la incorporación del nuevo personal, ERACIS+ comienza la segunda fase. Esta etapa se dirige hacia el refuerzo de la promoción de la Estrategia y la invitación a la población residente en las zonas desfavorecidas a participar en ERACIS+.

Los requisitos para beneficiarse de la participación son ser residentes en las zonas de Barriada de la Paz, Guillén Moreno, Segunda Aguada, Loreto, Cerro del Moro, Matadero y Adelfas; y tener una edad comprendida entre los 16 y los 65 años. Así, la difusión se contempla desde un trabajo en red y colaborativo entre la propia Delegación de Asuntos Sociales y Familia, las distintas entidades sociales, asociaciones de vecinos y organismos públicos que forman parte del Plan Local y la localidad de Cádiz. 

Se iniciarán itinerarios personalizados de inclusión socio laboral con un enfoque integral, comunitario y desde la igualdad de género, que pretenden acompañar a las personas participantes desde la cercanía y la calidez, hacia un mayor acceso a los recursos públicos y privados, una mejora del bienestar y una mayor autonomía, teniendo como fin último el logro en la consecución de empleo. 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social Plus (ERACIS+) está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía entre las anualidades 2024-2028.

Related Post