El Área incrementa en los últimos años el número de residentes gracias a la acreditación de nuevas unidades docentes, dispositivos asociados y ampliación de la capacidad docente
El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha acogido a los 59 residentes que suponen, este curso, su 35 promoción; por razones de seguridad, el acto se ha desarrollado en dos sesiones, con la intervención del gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz, y su equipo.
El número de especialistas residentes se ha ido incrementado en los últimos años en el Área, debido a la acreditación de nuevas unidades docentes (Urología, Radiodiagnóstico, Microbiología, así como Medicina Física y Rehabilitación), dispositivos asociados (centros de salud de La Barca-San José del Valle y Rota) y ampliación de capacidad docente (Atención Familiar y Comunitaria y Cardiología).
Tras las bienvenida del equipo directivo y posterior presentación de los residentes incorporados (el 76% de ellos mujeres) tuvieron lugar dos breves presentaciones acerca de la Formación Sanitaria Especializada en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y en torno a la investigación y los residentes.
Los inicios del Hospital Universitario de Jerez como centro docente se sitúan en 1986, con la acreditación inicial de las unidades de Hematología, Medicina Intensiva, Medicina Interna y Obstetricia y Ginecología. Posteriormente se fueron sumando nuevas unidades y especialidades, de forma que en la actualidad el Área de Gestión Sanitaria dispone de 22 unidades docentes, 3 unidades docentes multiprofesionales (Salud Mental, Pediatría y Atención Familiar y Comunitaria), así como una Unidad Provincial (Enfermería Obstétrico-Ginecológica) con capacidad para formar a 65 residentes.
El Área, además, está pendiente de la resolución de la acreditación de Otorrinolaringología y del incremento de la capacidad docente de Anestesia, Digestivo y Medicina Preventiva. Para el próximo año se solicitará la Acreditación como Unidad Docente de Neurología.