Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El arreglo del campo de fútbol y la reparación de carreteras centran el encuentro entre Diputación y la ELA de Nueva Jarilla

Por Redacción Nov 3, 2023 #diputación #jerez

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha continuado en Nueva Jarilla su ronda de encuentros institucionales con alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia de Cádiz, así como con representantes de entidades locales autónomas. Javier Contreras, presidente de la junta vecinal de Nueva Jarilla, ha trasladado las necesidades de la población en el marco de las competencias que puede resolver la administración provincial. Dos asuntos han centrado la reunión: la renovación del césped del campo de fútbol –en el que se prodigan más de un centenar de niños de la localidad- y la reparación de las carreteras que comunican con Nueva Jarilla y que están adscritas a la red de Diputación.

Almudena Martínez ha recogido ambas demandas y ha confirmado que Diputación se implicará en su resolución en el menor plazo posible, conforme a su disponibilidad presupuestaria. La institución provincial ya cuenta con un proyecto para estabilizar el firme en dos kilómetros de la CA-4100 –del punto kilómetro 2 al 4-, eliminando los baches apreciados en la calzada. Para esta actuación se reserva un presupuesto de 47.455 euros.

El pasado octubre, y tras el aguacero y el temporal de viento de la borrasca Bernard, la Brigada de Carreteras de Diputación se empleó a fondo para retirar un árbol de gran porte, abatido en el punto kilométrico 2 de la CA-4101 que también enlaza con Nueva Jarilla.

En el encuentro -en el que ha participado la diputada provincial y responsable de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro- se ha evidenciado la sintonía existente entre Diputación y Nueva Jarilla. Almudena Martínez ha indicado el mantenimiento del nivel inversor, tanto en los programas de empleo y desarrollo de infraestructuras que promueve la institución provincial como en las intervenciones compartidas con otras entidades públicas, como es el caso del Programa de Fomento del Empleo Agrario. De hecho, en la nueva anualidad del PFEA el presupuesto asignado a Nueva Jarilla crece, de los 105.000 euros de la última edición a los 121.000 euros de la nueva etapa que ahora comienza.

Javier Contreras, más allá de los compromisos concretos, ha valorado la cercanía de la presidenta de Diputación, confirmada con su presencia en los ayuntamientos y sedes de juntas vecinales para conocer de primera mano las necesidades de todas las poblaciones de la provincia de Cádiz.

Related Post