Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El artista David DeMaría recibe en Jerez el Premio Día de Andalucía concedido por el Ayuntamiento

Por Redacción Mar 1, 2023 #Ayuntamiento #jerez
David DeMaría, recibe el Premio Día de Andalucía concedido por el Ayuntamiento de Jerez. – AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha hecho entrega del V Premio Día de Andalucía al artista David DeMaría, una distinción con la que la ciudad valora 25 años de trayectoria de «un jerezano muy querido y reconocido a nivel internacional». El Acto Institucional, celebrado en el Cabildo Antiguo, ha contado con la presencia de la Corporación municipal, la familia y el entorno más cercano del artista, y representantes del tejido social de la ciudad.

En el acto, según ha indicado en una nota el Ayuntamiento, la alcaldesa ha rendido homenaje a la poesía de las composiciones del artista y ha destacado que «Jerez conmemora el Día de Andalucía con el orgullo de pertenencia a una tierra donde nace la belleza», poniendo en valor que «en un jornada como la del 28 de febrero, se reivindica un año más la personalidad, pasión y talento de jerezanos que han contribuido con su aportación personal y profesional a que Andalucía sea la musa y el deseo, la eterna amante de los sueños, y a que Jerez siga brillando con luz propia en una comunidad que derrocha capacidad, sabiduría y potencial».

Mamen Sánchez ha recordado los méritos que hacen a David DeMaría merecedor de este reconocimiento. «25 años sobre el escenario, triunfando, granjeándote el cariño y la admiración del público nacional e internacional, y sin embargo, tu sonrisa y tu mirada delatan que tu corazón siempre está en Jerez», ha dicho la alcaldesa, que ha destacado su trayectoria como compositor, como «aquel ‘Niña piensa en ti’, con el que en el año 2000 triunfaba el grupo Los Caños, más de 20 años después, sigue siendo un himno empoderador, que invita a nuestras niñas, a pensar en ellas, a valorarse, y a alejarse del dolor».

Tras la entrega de la distinción, David DeMaría ha destacado su emoción, reivindicando su amor por el acento de Jerez. «Me pidieron que volviera a grabar aquella canción en la que el Levante seca la ropa mojá, y yo les dije que de eso ná», ha dicho.

En su discurso de agradecimiento, ha mencionado a su familia, a numerosos amigos de la ciudad, y en particular a sus compañeros de Kelliam 71 y a representantes de los medios de comunicación jerezanos, agradeciéndoles su paciencia «por lo pesados que éramos, cuando íbamos dejándoles las maquetas para que las pusieran en la radio».

David DeMaría ha recordado que siempre apostó «por una carrera de largo recorrido». «Aquí tengo a compañeros artistas que saben lo que son los altibajos que supone dedicarse a la música, y quiero dar las gracias a amigos, familia que son los que me conocen mejor y saben lo difícil que es mantener una carrera musical», ha afirmado.

El artista ha agradecido al Ayuntamiento el homenaje otorgado, y ha querido dedicárselo a su hijo Leonardo y a sus abuelos. «Con mi música siempre he querido demostrar mi amor a la vida, las emociones que nos proporciona el arte son el mejor antídoto para calmar las penas», ha afirmado el músico, que ha destacado que «Jerez sigue siendo la guía de mi luz y el lugar más hermoso al que puedo retornar».

Este quinto Premio Día de Andalucía del Ayuntamiento de Jerez a David DeMaría, se concede tras cuatro ediciones en las que se ha galardonado a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (2018), Luis Bononato, presidente de Proyecto Hombre (2019), Magadalena Garrido, presidenta de la Orquesta Álvarez Beigbeder (2020), y La Macanita, artista jerezana (2022).

Related Post