Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El asesinato de San Roque eleva a siete las víctimas de violencia de género en Andalucía en 2021

Condena por el asesinato este domingo. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

El asesinato de una mujer de 37 años en San Roque (Cádiz) en la madrugada de este domingo ha elevado a siete el número de las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, unos tres meses después de que se registrase la última, el 11 de agosto en el barrio del Cerro del Águila en Sevilla.

Así queda el balance después de que el Gobierno de España haya confirmado el caso como violencia machista. La mujer se llamaba María Isabel, deja tres hijos huérfanos y no había presentado denuncia alguna por violencia de género, aunque su expareja y asesino si constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén) por otra víctima distinta. El varón, que fue detenido antes de intentar suicidarse, aún tiene que pasar a disposición judicial

Ella es la séptima víctima mortal por violencia machista en la región este 2021. La anterior fue María del Carmen de 60 años, asesinada el 11 de agosto por su marido de 63 con una escopeta. Posteriormente, él se suicidó con la misma arma. Tenían tres hijos mayores de edad y ella no había presentado denuncias.

Solo ocho días antes se produjo otro asesinato en el Rincón de la Victoria (Málaga), un caso en el que tampoco no existían denuncias previas por violencia de género por su parte contra el agresor, que fue detenido por la Guardia Civil.

Los anteriores casos fueron la mujer que asesinada con una escopeta a la puerta de un colegio el 15 de julio en Málaga capital, el de una menor de 17 años de Martín de la Jara (Sevilla) en junio, el de la joven onubense asesinada en Marmolejo (Jaén) también ese mes y la fallecida en Roquetas de Mar (Almería) en el mismo mes, aunque el caso se confirmó como violencia de género más de un mes después.

Related Post