Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ateneo de Jerez presenta el segundo número de su revista poética “Enverso” este viernes 13 de enero.

Por Redacción Ene 11, 2023 #cultura #jerez

La revista poética “Enverso”, una divulgación online que analiza el panorama poético mediante el análisis de poetas y obras en verso, presenta este viernes su segunda publicación.

El Ateneo de Jerez, entre las actividades culturales que viene desarrollando, elabora la revista poética “Enverso” cuyo segundo número será presentado este viernes 13 de enero a las19,30 horas en su sede de la Calle San Cristóbal número 8. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

“Enverso” es una revista que, organizada por la Sección de poesía del Ateneo de Jerez, versa sobre el hecho poético mediante el análisis de poetas y composiciones líricas acercando la poesía a los lectores. Esta revista, cuyo director es el poeta Francisco José Márquez, cuenta en su consejo de redacción con los poetas Sergio Moreno, Isabel de Rueda, M. Carmen Saiz, Manuel Saborido, Francisca Orellana, Maribel Tejero y Patrizio Pérez.

Este nuevo número de la revista, que será presentado en primicia en el salón de actos del Ateneo de Jerez, cuenta con artículos que analizan, entre otros temas. creaciones del poeta arcense Julio Mariscal tras el centenario de su nacimiento, del escritor Joan Margarit o una singular entrevista con el inigualable presentador radiofónico Pepe Marín y en la que se realiza un singular análisis entre el flamenco y la poesía.

Entre otras colaboraciones, en este nuevo número participan el diseñador gráfico Daniel Diosdado, el artista plástico Yovani Boza Moreno y la ilustradora Sara Gabandé. Junto a las creaciones de los miembros del Consejo de redacción, han participado en este nuevo número los escritores Juan Carlos López y Blanca Sánchez.

Durante el evento, además de realizarse una presentación de los contenidos de la revista, se ofrecerán piezas poéticas y musicales.

Related Post