Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Atlético acaba pidiendo la hora ante el Cádiz

Por Redacción Mar 11, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz se queda a las puertas de puntuar en el Wanda Metropolitano ante un Atlético que se empleó con contundencia para ganar

Gran partido del Cádiz en el Wanda Metropolitano pese a la derrota ante un Atlético que tuvo que emplearse a fondo para que los tres puntos se quedaran en Madrid. Sergio González repitió el mismo once que tan buen resultado dio el pasado domingo ante el Rayo. Enfrente, Simeone realizó un planteamiento ultradefensivo con cinco hombres en la línea defensiva, tres medios y dos delanteros.

Empezó mal el Cádiz con un Ledesma imitando a Donnarumma y regalando un gol al Atlético a los dos minutos de partido. El cancerbero cadista recibió el balón de Luis Hernández y al tratar de devolverla entregó el cuero a Joao Féliz, que no perdonó.

El Cádiz se repuso, pero no llegó con peligro a la portería atlética hasta el minuto 16 con un disparo de Espino que se marchó fuera por poco. La réplica de los de casa llegó en el minuto 23, con un disparo de Carrasco que el guardameta argentino atrapó sin problemas. El propio Carrasco volvió a probar suerte en el minuto 25 desde fuera del área, pero esta vez su disparo se marchó muy desviado. Dos minutos más tarde era Negredo el que intentaba sorprender a Oblak con un zurdazo que tampoco vio puerta.

El Cádiz, peso a ir con el marcador en contra, tocaba y tocaba dominando por momentos el juego ante un Atlético que, con ventaja en el marcador, dejaba hacer. En el minuto 32, nuevo susto para los de casa. Se equivoca Oblak en el saque de portería, Sobrino se hace con la pelota y encara la portería del rival. El disparo del cadista se marchó rozando el primer palo.

En el minuto 39 llegó la jugada polémica del encuentro. Reinildo se lanza con los pies por delante sobre Alcaraz y el colegiado le muestra la cartulina roja. Tras revisar la jugada en el monitor del VAR rectifica y cambia el color de la tarjeta a amarilla. Al fin y al cabo, el defensa atlético no llegó a arrancar el pie del centrocampista cadista. Otra decisión arbitral que perjudica a los de amarillo.

El Cádiz respondió a la afrenta con una nueva ocasión en el minuto 43. Esta vez el cabezazo de Chust se marchó alto. Pero en el 44 por fin llegó el gol del empate. Negredo, también de cabeza, logró batir a Oblak recibiendo un centro de Espino.

Tras el descanso el Cádiz se veía que la remontada era difícil pero no imposible. El Atlético, muy conservador, permitía que los de amarillo tocasen y tocasen, aunque bien es cierto que sin acercarse demasiado a la portería de Oblak. Ledesma, muy seguro después del fallo del comienzo, desbarató los intentos de los locales de adelantarse de nuevo en el marcador.

Hasta que el minuto 67 llegó un nuevo jarro de agua fría para el Cádiz. Ledesma rechaza en primera instancia un disparo de Correa, pero el balón acaba a los pies de De Paul que, de primeras, marca el segundo del Atlético.

Pudo empatar de nuevo el Cádiz en el minuto 75. Reinildo obstaculiza a Oblak, que falla en el despeje. El balón llega a Luis Hernández, pero Giménez acierta a despejar de cabeza en línea de gol. En el minuto 88, esta vez sí, el colegiado expulsa a un jugador atlético. Le tocó pagar el pato al canterano Serrano por una entrada que no fue ni la mitad de violenta que la de Reinildo.

Una derrota inmerecida para el Cádiz que mereció mucho más en el Wanda. Queda esperar lo que hagan el resto de rivales directos pero, lo que es seguro, es que los de amarillo se mantendrán una semana más en puestos de descenso.

Estadísticas del partido

Atlético de MadridCádiz Club de Fútbol
6Tiros14
5Tiros a puerta3
45%Posesión55%
394Pases448
79%Acierto en los pases80%
23Faltas14
4Tarjetas amarillas1
1Tarjetas rojas0
1Fueras de juego0
0Saques de esquina4

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Felipe 83′), Llorente, Savic, Carrasco (Correa 60′), Reinildo; De Paul, Koke (Renan Lodi 46′), Herrera; Joao Félix (Serrano 83′) y Griezmann (Suárez 60′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Akapo (Iza 87′), Espino (Perea 90′), Luis Hernández, Chust; Alcaraz, Idrissi, Sobrino (Álex 73′), Fede (Lucas 73′); Lozano y Negredo.

Goles: 1-0 Joao Félix (3′), 1-1 Negredo (45′) y 2-1 De Paul (68′).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Expulsó con tarjeta roja a Serrano (88′) y a los miembros del cuerpo técnico del Cádiz Manuel Bocardo y Sergio Dorado, ambos en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla a De Paul (30′), Sobrino (33′), Carrasco (35′), Reinildo (41′), Simeone (41′) y Savic (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Wanda Metropolitano ante 50.573 espectadores.

Related Post