- Publicidad -
SemanaSanta
Deportes

El Atletismo Bahía de Cádiz compite en el Campeonato de España absoluto short track Valencia 2026 y en el Andaluz sub20

El Atletismo Bahía de Cádiz estará presente en el Campeonato de España absoluto short track Valencia 2026 con Alberto Martínez de Morentin en salto de longitud y participará además en el Campeonato de Andalucía sub20 short track en Antequera con tres atletas.

El Club Atletismo Bahía de Cádiz participará este fin de semana en dos citas oficiales del calendario de pista cubierta: el Campeonato de España absoluto short track Valencia 2026 y el Campeonato de Andalucía sub20 short track, que se celebra en Antequera coincidiendo con el Día de Andalucía.

En el ámbito nacional, el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia acoge desde el viernes 27 de febrero hasta el domingo 1 de marzo la 62ª edición del Campeonato de España absoluto short track. La competición reúne a los principales atletas del panorama nacional bajo techo y sirve como referencia de cara a compromisos internacionales posteriores.

El representante del club gaditano será Alberto Martínez de Morentin Franco, que competirá en la prueba de salto de longitud. El atleta, vigente campeón de Andalucía sub23 short track, acude con una mejor marca acreditada de 7,61 metros y será uno de los participantes más jóvenes del concurso.

SemanaSanta

La final de salto de longitud está programada para el sábado 28 de febrero a partir de las 11.50 horas. Será la segunda participación de Martínez de Morentin en un Campeonato de España absoluto short track, tras su presencia la pasada temporada en la pista cubierta de Gallur (Madrid). El atleta estará acompañado por su entrenador, Jorge Juan Gómez Sánchez.

El concurso de longitud contará con algunos de los principales especialistas nacionales. Entre los inscritos figuran atletas con registros superiores a los ocho metros esta temporada, en una prueba con 16 participantes y con mejora tras los tres primeros intentos para los mejores clasificados, según la normativa técnica de la competición.

El Campeonato de España absoluto short track Valencia 2026 podrá seguirse íntegramente a través de la plataforma RTVE Play y el canal Teledeporte, según la información facilitada por la organización.

Participación andaluza sub20 en Antequera

De forma paralela, el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acoge el sábado 28 de febrero el Campeonato de Andalucía sub20 short track, con la participación de tres atletas del Bahía de Cádiz.

En la prueba de 800 metros competirá Ignacio Sánchez Medina, que acredita una marca de 1:55.58 y parte con la segunda mejor marca de los inscritos en su disciplina. La final masculina de 800 metros está prevista para las 19.10 horas, según el horario oficial difundido por la Federación Andaluza de Atletismo.

En velocidad, Sara Alonso Fernández tomará parte en los 60 metros lisos, donde figura con una marca de 8.03 segundos. Las semifinales se disputarán a partir de las 18.20 horas y la final está programada para las 19.45 horas.

Por su parte, Julia Amado Martos competirá en lanzamiento de peso, con una mejor marca de 9,45 metros. La prueba femenina de peso comenzará a las 16.10 horas.

El Campeonato de Andalucía sub20 short track reunirá a más de medio millar de atletas, según los datos de inscripción facilitados por la federación autonómica, y se desarrollará durante la jornada del sábado en horario de tarde.

Con esta doble presencia en Valencia y Antequera, el Atletismo Bahía de Cádiz estará representado tanto en el máximo nivel nacional absoluto bajo techo como en el campeonato autonómico de categoría sub20, en un fin de semana de competición para el club gaditano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba