Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Atrio del Ayuntamiento de Chiclana acoge la exposición ‘De la guerra a la paz’, relacionada con la Batalla de Chiclana

Se trata de una muestra compuesta por paneles informativos que narran lo que fue este hecho histórico, así como los personajes que lo protagonizaron

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el cronista de la ciudad, José Luis Aragón Panés, han inaugurado la exposición ‘De la guerra a la paz’, relacionada con la Batalla de Chiclana y que estará abierta al público en el Atrio del Ayuntamiento. Se trata de una muestra compuesta por paneles informativos que narran lo que fue este hecho histórico, así como los personajes que lo protagonizaron.

Durante el acto, Susana Rivas ha señalado que “esta exposición sirve para que la ciudadanía pueda conocer mejor lo que fue esta batalla y lo que supuso este hecho histórico en el municipio. Además, con ella queremos explicar lo que fue el contexto previo y posterior a esta batalla”. La edil ha invitado a toda la ciudadanía a visitar y disfrutar de esta muestra durante este mes de marzo, que es otro de los actos que se desarrollan con motivo de la celebración de esta efeméride en los próximos días.

Por su parte, José Luis Aragón Panés ha señalado que “estos paneles muestran desde el principio lo que fue la Guerra de la Independencia en España y en Chiclana, una guerra que llegó a Chiclana en 1810. Luego se explica lo que fueron los meses de ocupación en el municipio, continuando con el desarrollo de la batalla y finalizando con lo que fue el fin de la ocupación y cómo quedaron Chiclana y sus habitantes tras 30 meses de ocupación francesa. Hemos pretendido que sea lo más didáctica posible para que esté al alcance de todas las personas”

Related Post