Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El atropello múltiple tras una riña en una zona de ocio de Jerez se salda con dos detenidos

Por Redacción Dic 28, 2022 #jerez #policia #sucesos
Vehículo de la Policía Nacional. – EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha llevado a cabo en las últimas horas la detención de dos varones, de 34 y 19 años de edad, como presuntos responsables del atropello múltiple, intencionado y reiterado, ocurrido durante el transcurso de una riña tumultuaria durante la madrugada del pasado domingo 25 de diciembre de 2022 en una zona de ocio de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha indicado la Policía en una nota, ambos varones, vecinos de la ciudad de Jerez y a los que les figuran antecedentes previos, presuntamente participaron activamente en la riña tumultuaria que sobre las 7,15 horas de la mañana se desató en el parking de un centro comercial junto a una conocida zona de ocio nocturno ubicada en el Polígono Autopista de la ciudad jerezana.

En el transcurso de la reyerta los investigadores consideran que ambos varones, turnándose en el puesto de conductor, hicieron uso de un vehículo tipo turismo para atropellar a parte del grupo de jóvenes contrario.

Además, una vez que varios de ellos habían quedado tendidos en el suelo, se considera que ambos detenidos volvieron a reiterar el atropello, embistiendo de nuevo a los heridos por el primer impacto con intención homicida, agravando las lesiones del principal afectado, un joven que presenta fractura de cadera y de extremidades inferiores y que fue atendido en primera instancia por los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, siendo intervenido de urgencia en el Hospital, donde continúa ingresado con pronóstico grave.

La Policía ha señalado que las fuerzas de seguridad reaccionaron de forma rápida ante estos hechos presentándose en escasos minutos tras la primeras llamadas recibidas sobre las 7,20 horas en el teléfono 091 y el 112 Andalucía. Agentes de la Policía Local de Jerez fueron los primeros en llegar al punto, encontrándose con los heridos, tres varones, todos ellos con lesiones por atropello, dos de carácter leve y uno de gravedad.

Inmediatamente se incorporaron al lugar agentes de la Policía Nacional, el dispositivo ofreció los primeros auxilios a los heridos, facilitó su rápida asistencia sanitaria y recabó in situ todos los datos sobre la posible identidad de los autores y su dirección de huida.

La información aportada por los agentes de la Policía Local de Jerez, así como la localización que llevaron horas más tarde del vehículo utilizado en los hechos, el cual fue intervenido como objeto necesario del delito, fueron de gran utilidad para los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, que iniciaron una investigación orientada a esclarecer los hechos que ha desembocado en la detención de los dos presuntos autores.

Related Post