Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Aula de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’, de Diputación llega a Puerto Serrano 

La Biblioteca Pública albergará la exposición y el resto de la programación

A partir de este 30 de noviembre, la localidad de Puerto Serrano acogerá el Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ de la Diputación de Cádiz. Las actividades previstas en la programación confeccionada al efecto se desarrollarán en la Biblioteca Pública hasta el próximo 5 de diciembre.

En el marco de esta iniciativa, las personas interesadas podrán visitar la exposición ‘Conociendo la memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’, que explica las consecuencias de aquellos hechos históricos en los diferentes municipios gaditanos. El horario de apertura al público es de 9:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 17.00 a 19:00 horas por las tardes.

Además, el martes 30 de noviembre, a las 17:00 horas está prevista la proyección del documental ‘Sucedió en Grazalema’, realizado por el Servicio de Vídeo de Diputación y con guion del periodista David Doña. La cinta narra uno de los sucesos más lacerantes en la historia grazalemeña: el asesinato de 15 vecinas, sin juicio, ni formación de causa alguna.

Por último, el jueves 2 de diciembre, a las 17:00 horas, Juan Miguel Baquero Zurita disertará durante una conferencia sobre ‘El olvido impuesto: de las fosas del franquismo a la desmemoria’.

El acceso a las actividades es libre y gratuito hasta completar aforo.

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ es una iniciativa de la institución provincial para acercar a todos los municipios la historia de una época crucial, como fue la II República, el Golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la represión franquista.   

Related Post