Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Aula de Memoria Histórica de la Diputación llega a Alcalá del Valle

Presentación del Aula de Memoria Histórica de Diputación de Cádiz en una imagen de archivo – DIPUTACIÓN – Archivo

El Aula de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ que promueve y organiza la Diputación de Cádiz sigue con su periplo por la provincia y en esta ocasión hace parada en la localidad de Alcalá del Valle.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el Hogar del Jubilado (Calle Virgen de los Remedios, 6) es el escenario en el que se van a desarrollar las actividades previstas en el programa diseñado por el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación.

La primera de ellas es la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’, que se podrá visitar desde el 9 al 14 de noviembre en horario de 16,30 a 19,30 horas.

El jueves 11 de noviembre, a las 18,30 horas, se proyectará el documental ‘Sucedió en Grazalema’, realizado por el Servicio de Vídeo de la Diputación y con guión del periodista David Doña.

El viernes 12 llegará el turno de la conferencia ‘El olvido impuesto: de las fosas del franquismo a la desmemoria’, que correrá a cargo de Juan Miguel Baquero Zurita.

El acceso a las actividades será libre y gratuito hasta completar aforo, siempre con el obligado uso de mascarillas para cumplir con las necesarias medidas de seguridad sanitaria.

El Aula de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ tiene el objetivo de acercar a cada población los hechos cercanos acontecidos en las mismas y en el resto de la provincia de Cádiz durante el golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura franquista.

Related Post