Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Aula Municipal de Danza de Sanlúcar alcanza los 30 años de actividad con más de 70 alumnos

El delegado de Cultura visita las clases que imparte la profesora Inma Lobato en el Centro Cultural La Victoria

El concejal responsable de Cultura, Narciso Vital, ha visitado el Aula Municipal de Danza, cuyas clases imparte la profesora Inma Lobato, presidenta de la Asociación Cultural de Danza ‘La Argentinita’, en el Centro Cultural La Victoria.

El Aula Municipal de Danza ha alcanzado ya los 30 años de actividad, que mantuvo incluso durante la pandemia adoptando todas las medidas establecidas para evitar contagios. En la actualidad, cuenta con más de 70 alumnos, fundamentalmente niñas y mujeres. Las más pequeñas del aula tienen sólo tres años.

Inma Lobato agradeció al Ayuntamiento su colaboración para que esta iniciativa se mantenga en el tiempo, destacando que todas las plazas de las clases están ocupadas. “Este trabajo colectivo tan gratificante es más que un aula de danza, porque ofrece una manera de socialización, de sentirse bien, con salud física y emocional. Hay unos vínculos de muchos años, convivimos durante un curso entero, de modo que al final los lazos afectivos florecen”, subrayó la profesora.

La presidenta de La Argentinita resaltó, además, que el aula municipal tiene el respaldo de “las figuras más importantes de la danza”, como Cristina Hoyos, Angelita Gómez y Manolo Marín, que han visitado las clases en ediciones anteriores. En palabras de Inma Lobato, “esto nos da mucho oxígeno para seguir trabajando”.

El delegado de Cultura felicitó a La Argentinita por “la labor que viene desarrollando desde hace muchísimos años con participantes de todas las edades”. Narciso Vital destacó que “más allá del aprendizaje, el Aula Municipal de Danza genera una conexión entre Inma Lobato y los alumnos, un vínculo colectivo que une a todos sus participantes”.

El edil responsable del área aprovechó la ocasión para recordar que también siguen activas las aulas municipales de pintura, cerámica y talla.

Related Post