El autor Fernando Dagnino, en las tardes de Cómic

El dibujante, ilustrador y diseñador madrileño protagoniza este viernes un nuevo encuentro en la Casa de la Juventud

La Delegación municipal de Juventud trae al autor Fernando Dagnino a una nueva edición de Tardes de Cómic, que se celebrará este viernes 29 de noviembre a partir de las 18.30 horas en la Casa de la Juventud (calle Cánovas del Castillo 41). El dibujante madrileño residente en Murcia, ha ejercido también como ilustrador y diseñador gráfico, primero para el mercado español alternando ilustración (Tom Sawyer), cómic (Tales of the Black) o productos híbridos (Kasandra y la Rebelión de los niños) con otros trabajos de diseño para Walt Disney o la compañía de videojuegos Rebel Act o en el mundo de la publicidad.

Desde 2008 trabaja principalmente para el mercado exterior, fundamentalmente para DC Cómics en series como Batman and the Outsiders, Superman, Supergirl, Resurrection Man, Justice League: Generation Lost o Suicide Squad. En el año 2017 realizó, bajo guiones de Tim Seely, al miniserie Tarzan on the Planet of the Apes para la editorial norteamericana independiente Dark Horse, donde también ilustró la aventuras de Captain Midnight.

Este año ha publicado en la línea Evolution de Panini y la gala Editions Reflexions el cómic Smart Girl como autor completo. En junio de este año ha publicado L´Agent en a editorial francesa Glenat, con guion de Mathieu Gabella

En la actualidad está ilustrando la miniserie Killers, escrita por el guionista B. Clay Moore para la editorial Valiant.

La charla será moderada por el experto en todo el mundo del Comic de la ciudad José Luis Vidal. En torno a la figura del autor se podrá descubrir aspectos interesantes del mundo de las editoriales y los aspectos más interesantes que surjan en el marco de una charla distendida como la que será esta Tarde de Cómic.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El autor Fernando Dagnino, en las tardes de Cómic"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: