Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento aborda con colectivos LGTBIQ+ las consecuencias de la pandemia del Coronavirus

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, avanza las líneas de trabajo emprendidas por la Concejalía y las próximas actividades

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha mantenido una reunión telemática con colectivos y asociaciones LGTBIQ+, para abordar las consecuencias específica que está teniendo la pandemia provocada por el Coronavirus en la comunidad. A esta reunión acudieron representantes de las asociaciones Aghois, Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera), Chrysallis (Asociación de familias menores trans), Cádiz Diversa, Páginas Violeta y Cuerpos Periféricos en Red.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “de la mano de las asociaciones hemos hecho un recorrido por las diferentes problemáticas que han atravesado los últimos meses entre las que destaca la soledad y el aislamiento detectados, fundamentalmente en población joven y mayores LGTBIQ+”. Así, “le hemos trasladado las línea de trabajo emprendidas desde la concejalía que precisamente pretenden poner el foco en este campo y la nueva colaboración establecida con la Fundación 26 de Diciembre”.

Garrón les ha  informado de la evolución de las distintas iniciativas puestas en macha por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, para avanzar en la sensibilización, concienciación y formación LTBIQ+ como el programa Centinelas por la Igualdad destinado a alumnado de 3º de la ESO  y la guía Coeduca para involucrar a toda la comunidad educativa en la sensibilización de la diversidad afectivo-sexual y la prevención de la LTGBIfobia y el sexismo en la población adolescente. También se ha informado de la exposición Nuestrans vidas importan que actualmente se puede visitar en la Sala Cigarreras de la Fundación de la Mujer.

La concejala ha abordado la programación de actividades en fechas tan importantes para el colectivo como el 14 de abril, Día contra la Violencia Intragénero, el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica y el 17 de mayo, Día contra la LGTIBfobia, con el objetivo de que las propias asociaciones puedan aportar propuestas y ampliar la programación.

También se ha avanzado a los colectivos la amplia programación de actividades previstas para la Semana del Orgullo de las que se adelantaron algunas iniciativas como el homenaje para no perder la memoria y la exposición Mi familia, mi orgullo que tuvo una gran participación en su primera edición. De esta manera, en próximas reuniones se irá concretando con las asociaciones la programación completa.

Related Post