Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento aborda con las asociaciones la reforma del centro Eduardo Benot

El Equipo de Gobierno estudia el proyecto y las opciones del traslado temporal de los colectivos

Los concejales de Asuntos Sociales, Helena Fernández, de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, de Urbanismo, Martín Vila y de Enseñanza, Ana Fernández, han mantenido hoy una reunión con los colectivos Alendoy, Asdown, Autismo Cádiz y Aspademis que actualmente tienen su sede en el centro Eduardo Benot para abordar de forma conjunta el proyecto de arreglo del centro, así como las opciones de cara a su traslado de forma temporal.

Tanto los representantes del Equipo de Gobierno como de las asociaciones han estudiado de forma conjunta el proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal así como las propuestas planteadas por los colectivos con el objetivo de que esta reforma se ajuste a las necesidades mutuas lo máximo posible.

Además, de cara al inicio de las obras, que se prevé que comience a finales de año, han abordado posibles ubicaciones en las que desarrollar su labor de forma temporal mientras duren los trabajos.

Desde el Equipo de Gobierno han asegurado que “las obras en el centro son muy necesarias y se enfocarán además a la labor tan importante que realizan estas asociaciones en el barrio”. “Nosotros siempre vamos a estar al lado de las asociaciones y esperamos que otras administraciones den la talla y escuchen sus reivindicaciones”, han añadido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz obtuvo una subvención para la adaptación del centro de asuntos sociales Eduardo Benot de 1.403.329,77 euros dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su financiación a través de los fondos europeos Next Generation. El Ayuntamiento, por su parte, aportará 381.263,04 euros.

Related Post