Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento abre el servicio de duchas del hogar Fermín Salvochea para personas sin hogar

Estarán operativas los martes y viernes de 11.00 a 14.00 horas

Hogar Fermín Salvochea el día de su inauguración (Foto: Eulogio García)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha abierto el servicio de duchas en el Hogar Fermín Salvochea ubicado en el Campo del Sur. La concejala del ramo, Helena Fernández, ha explicado que esta medida “se ha habilitado para atender a aquellas personas sin hogar que no han querido confinarse en Elcano ni en el Centro de Acogida Municipal y que por decisión propia están en la calle”.

Fernández ha adelantado que el objetivo de esta medida es intentar facilitar la higiene de las personas que están en la calle. “Son personas que no han querido acceder al recurso de Elcano, o que han llegado a la ciudad más tarde y no pueden entrar en la residencia hasta que no dispongamos de tests que garanticen la seguridad de las personas confinadas”.

Por este motivo, el servicio de duchas estará disponible los martes y viernes de 11.00 a 14.00 horas. La concejala ha explicado que “dentro de la coordinación habitual que mantenemos con los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad, le hemos informado de esta medida para que así se la trasladen a las personas que atienden”.

Helena Fernández ha destacado la colaboración con las diferentes asociaciones así como con la Fundación Atenea que gestiona el centro Fermín Salvochea y que está prestando el servicio en el Elcano , en el centro de acogida municipal y en el centro de alta tolerancia.

Related Post