El Ayuntamiento abre un nuevo expediente de contratación para la reurbanización de la plaza Candelaria

La Junta de Gobierno Local aprueba también sacar de nuevo a licitación la promoción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en la calle Santiago, 11

Plaza de Candelaria
Plaza de Candelaria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de este viernes, 2 de septiembre, el inicio del nuevo expediente de contratación del proyecto reformado de reurbanización de la plaza Candelaria, redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz. La novedad de esta nueva salida a licitación es la cuantía del presupuesto que aumenta a 943.610,89 euros, manteniéndose el plazo de ejecución de nueve meses.

Con esta reurbanización se pretende “ganar en accesibilidad en un punto emblemático de la ciudad, convirtiendo en plataforma única todo el perímetro de la plaza e instalando rampas en los cuatro puntos de acceso a la parte central de la plaza”.

Esta actuación se realizará con fondos europeos de los Next Generation, ya que éste es uno de los cuatro proyectos de Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano para los que el Ayuntamiento gaditano ha obtenido de forma provisional la ayuda solicitada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation.

El Ayuntamiento también ha sacado a licitación por tercera vez la construcción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en la calle Santiago, 11, con un presupuesto de 1.662.483,96 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El pliego mantiene las condiciones respecto a la segunda licitación. 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de obras de adecuación del local para la ludoteca de la biblioteca ‘Adolfo Suárez’ a la empresa Neocon Bornos 2011. El proyecto, con un presupuesto de 52.874,89 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar en este espacio y forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’. 

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de emergencia y ejecución subsidiaria del área de Urbanismo a la empresa Leasan 2007, con un gasto máximo anual de 250.470 euros (IVA incluido). La duración del contrato será de un año, con posibilidad de prórroga por otra anualidad y hasta un máximo de dos por acuerdo expreso de ambas partes. 

Por otro lado, se atiende a la petición del Cádiz Club de Fútbol de conmemorar su 110 aniversario con el encendido de la iluminación ornamental de las Puertas de Tierra con los colores amarillos y azul, así como la colocación de la bandera del club en el mástil de la plaza de Sevilla. Este gesto se llevará a cabo desde el próximo día 5 hasta el 11 de septiembre.

Por último, indicar que se han concedido 23 ayudas de emergencia social por un importe de 7.758,58 euros; cuatro ayudas económicas familiares por un valor total de 1.246,00 euros; 25 ayudas para el pago del suministro de electricidad con un coste de 1.626,03 euros; cinco ayudas para pensionistas para pagar facturas de la luz; y dos nuevas altas en el programa de cobertura energética anual. En cuanto al agua, dos bonificaciones para pensionistas para el pago del agua, nueve solicitudes aprobadas para el suministro mínimo vital de agua y seis propuestas para el pago de recibos de agua por un importe de 335,41 euros.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento abre un nuevo expediente de contratación para la reurbanización de la plaza Candelaria"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: