Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento achaca la ausencia de la bandera de España en la plaza de Sevilla a la longitud del cable de izado

El Ayuntamiento ha salido al paso de las críticas por la ausencia de la bandera de España en el mástil de la Plaza de Sevilla el Día de la Hispaidad con el envío a los medios de un informe elaborado por Régimen Interior y fechado el pasado 1 de marzo en el que se detallan los fallos detectados en la instalación.

Según revela el informe no es posible «arriar (debería decir izar) en su totalidad [la bandera] quedando a medio metro aproximadamente del sombrerete, debido a que el cable que la soporta ha quedado corto». La solución propuesta desde Mantenimiento Urbano es la sustitución del cableado.

Antes de proceder a esta operación se comprobó que no consta en el consistorio ninguna revisión del mástil desde su instalación en 2008. Por este motivo desde Urbanismo informaron que «se vá a solicitar un informe a un laboratorio para la revisión tanto de la obra del mástil como de su funcionamiento».

Desde entonces desde la Delegación de Régimen Interior se ha trabajado en buscar la solución más idónea con las dificultades que entraña la antigüedad de la maquinaria y la falta de mantenimiento desde su colocación, a través de la petición de presupuestos a diversas empresas y con la Delegación de Urbanismo. Desde que se detectó el problema y para garantizar la seguridad de la zona, con una gran densidad de tráfico, no se ha vuelto a izar ninguna bandera en este mástil.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este mástil no es oficial por lo que no está sujeto a la normativa vigente sobre la presencia de banderas en edificios e instalaciones oficiales.

Related Post